Apremia a Pumas vencer al León

Después de tres fechas sin victoria, los auriazules se meten en casa de La Fiera, que también lleva mal paso
Patiño no contará con Arribas en el cuadro bajo. (CONSTANTINO CRUZ. IMAGO7)
03/03/2018
00:32
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Van decididos a sacar la victoria de la guarida del León. Sin embargo, la agresividad mostrada hasta ahora se podría ver mermada por su inestable defensa y frágil temple con el arbitraje.

Para el duelo de esta noche, los Pumas no contarán con el central Alejandro Arribas.

El español fue suspendido un partido, luego de su expulsión en el duelo ante Guadalajara, en el que el defensa supuestamente insultó al árbitro César Ramos.

Además, la zaga auriazul podría verse limitada si Josecarlos Van Rankin no llega en ritmo. El lateral por derecha se perdió el cotejo ante las Chivas el pasado domingo, por una molestia en la espalda. En todo caso, la responsabilidad de que no pase el rival se reparte en mayor parte entre los canteranos Luis Fernando Quintana y Luis Fuentes.

“Los veo bien, [la zaga] no es novata, han jugado mucho tiempo, hay mucha confianza en ellos. El equipo está diseñado así y en cualquier momento cualquiera puede suplir a otro jugador”, dijo David Patiño.

Los universitarios buscarán cuidar el tema de la disciplina y las faltas dentro del área, luego de hilar hasta cuatro penaltis en contra en sus últimos tres partidos. Aunque la situación con los árbitros es “tema cerrado” para el estratega.

Sobre el ánimo de los felinos, Patiño resaltó la actitud de sus pupilos durante la concentración de la semana, para salir esta noche del bache de tres juegos consecutivos sin ganar en la Liga (1-2 Veracruz, 4-1 Tijuana y 1-1 Guadalajara).

“Es la fecha 10, es un partido importante para nosotros y queremos ganar. A los equipos así nos pasa, tenemos rachas positivas y negativas, eso no cancela el trabajo ni la idea, entiendo la situación que viven [en León], va a ser difícil”.

Tras nueve fechas, Pumas lleva mano dentro de zona de Liguilla, al acumular 15 puntos (cuatro ganados, tres empatados y dos perdidos). “Todos los partidos son un escenario ideal, así lo veo y por eso desde el primer día dije que iríamos partido a partido”, concluyó, antes de ser abordado por una decena de aficionados, mientras que los jugadores chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo fueron los más acosados por los fans auriazules.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS