Apertura 17, cerca de tener el récord de técnicos cesados en Liga MX

Van ocho directores cesados, igualando la marca del Apertura 2011, sin embargo, a este torneo todavía le quedan dos jornadas por jugarse que incluyen los juegos del Clásico Tapatío y el Regio
Imago7. Los ocho estrategas cesados en el Apertura 2017
31/10/2017
12:26
Juan Carlos Sánchez Albarrán
-A +A

La cabeza de otro técnico rodó en la alfombra de la Liga MX. Eduardo Coudet se convirtió en el octavo estratega cesado de su cargo en el Apertura 2017 al dejar el banquillo de los Xolos y ahora, dicho torneo igualó la peor marca registrada en el Apertura 2011 en cuanto a ceses de técnicos en el balompié mexicano.

Como se informó en Barra Brava, éste certamen podría convertirse en el torneo que más técnicos cesados tenga, pues ante la inminente salida de Hernán Cristante de los Diablos rojos del Toluca, serían nueve los estrategas que no terminarían el campeonato, superando así al Apertura 2011.

Francisco Palencia (Pumas), Javier Torrente (León), José Manuel de la Torre (Santos), Juan Antonio Luna (Veracruz), Sergio Egea (Pumas), Rafael García (Puebla), Jaime Lozano (Querétaro) y Eduardo Coudet (Xolos), son quienes perdieron su puesto en el presente torneo.

Mientras que José Luis Sánchez Sola y Raúl Arias (Puebla), Gustavo Matosas (Querétaro), Diego Cocca (Santos), Carlos Reinoso (América), Robén Omar Romano (Atlas), Joaquín del Olmo (Xolos) y José Luis Real (Chivas), fueron los que dejaron el puesto en el lejano Apertura 2011.

Por debajo de ése récord, desde el Apertura 2010, siete fue el número de técnicos que perdieron su puesto en cuatro torneos (Apertura 2010, Clausura 2012, Apertura 2013 y Apertura 2016); mientras que el Bicentenario 2010 y el Clausura 2007, son las temporadas que pueden presumir el menor registro de técnicos que no lograron concluir su contrato, con dos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS