edgar.luna@eluniversal.com.mx

Los medios turcos han anunciado que el francés Jérémy Ménez está prácticamente arreglado con las Águilas del América.

Su contratación sería el golpe mediático que la afición de los azulcrema espera desde hace muchos años.

Pero.. ¿es lo que América debe traer para resolver su problema de falta de gol..?

Parece que sí..., aunque afirman que es un dos caras.

“Siempre he dicho que Jérémy es un jugador que tenía todo para triunfar”, menciona Guillermo Bullon, periodista francés que trabajan para la red europea Sphera Sports.

Ménez no es exactamente un centro delantero, se siente mucho más cómodo como volante, con mucha llegada. Comenzó su carrera en el Sochaux de la liga gala, para de ahí brincar al Mónaco, Roma de Italia y París Saint Germain con un relativo éxito, siendo constante.

Su despegue lo dio en la temporada 2014-2015, cuando fue a jugar al Milan de Italia y realizó 20 goles, pero en la campaña siguiente su producción vino a menos. Regresó a Francia, al Burdeos, y de ahí pasó al Antalyaspor turco, ya sin brillo, sin asistencias, ni gol.

“Jérémy es muy conocido en Francia, tanto por su calidad como porque ha venido a menos en los últimos años”, menciona Bullon.

“Tenía ofertas de equipos franceses, de rango bajo, pero al final ha decidido emprender la aventura mexicana”, confirma.

El francés, tiene un lado oscuro... “Si va con la intención de jugar y con la cabeza en su sitio, es un enorme jugador, que sabe asistir y anotar goles, pero si por el contrario va de vacaciones se encontrarán a un tipo indisciplinado y decepcionará”, agrega.

Ménez, así lo afirma el periodista español, “tiene dos caras. Reitero, es un futbolista que lo tenía todo para ser alguien grande, pero la realidad es que ha estado mal aconsejado, y luego... es un poco cabeza loca”.

¿América contrató a un holligan...? “No hace nada fuera de lo común cuando se porta mal, se le recuerda alguna disputa con algún compañero; salidas nocturnas que se alargan más de la cuenta... En su etapa en París [Saint Germain] le gustaba salir demasiado y por ahí tuvo algún problema de exceso de velocidad con el coche”.

Así que si se confirma el fichaje, la directiva de América debe apretar las tuercas, porque Jérémy Ménez puede ser un señor Jekyll o un Mister Hyde.

Google News

Noticias según tus intereses