Se encuentra usted aquí

América: título o nada

Agustín Marchesín advierte que sólo ganar la Liga le sirve al equipo; se avergüenza de últimos partidos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL.
28/04/2018
04:32
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Ni un subcampeonato serviría al América para salvar el semestre. La encomienda es clara: ganar la Liga. De lo contrario, el fracaso estaría consumado, advirtió el guardameta Agustín Marchesín.

“Hay que enfocarnos para el partido que viene [contra Santos] y Liguilla. Agradecer el apoyo de la gente, que sepan que vamos a dar todo para salir campeón, sabemos la obligación. Tenemos que ir partido a partido, somos conscientes que no sirve salir subcampeón, tercero o cuarto, sería un fracaso para la institución”, atizó. “El chip está puesto en ser campeón”.

A pesar de que están clasificados a la siguiente fase en el Clausura 2018, Marchesín aceptó que siente vergüenza por las recientes actuaciones de las Águilas, con cinco partidos al hilo sin ganar (tres en Liga y dos en Concacaf); el último, una derrota en el estadio Cuauhtémoc, con el Puebla (3-1).

“Nos sentimos avergonzados, tenemos que trabajar para revertir esto. [Puebla] nos golpeó en el momento justo, no queda más que levantar la cabeza.

“Sí [faltó actitud], por la camiseta que representamos”, destacó. “Tenemos que defender a muerte esta playera, somos privilegiados, eso lo dije cuando llegué por primera vez al América”.

El portero argentino ha tenido una labor destacada durante el torneo. En 16 partidos ha recibido 14 goles en contra, cifra que defenderá esta noche al recibir a su ex equipo, Santos Laguna. Contra la escuadra de La Comarca, Marche vio el triunfo el torneo pasado (0-1), mientras que la derrota la sufrió en el Clausura 2017 (2-1).

Piojo está presionado. No importa que las Águilas vuelen alto o bajo, la jerarquía azulcrema obliga a ser el mejor, manifestó el director técnico Miguel Herrera.

“En Liguilla todos los equipos son difíciles, pero el grupo está concentrado y con muchas ganas. En este equipo siempre existe la presión por ser campeón, mi interés es el título”.

Pero las buenas noticias se asoman en Coapa. El Piojo anunció que sus lesionados se han recuperado (Jéremy Ménez, Cecilio Domínguez y Óscar Jiménez). “Los lesionados están bien, los tres van a la banca”, aunque “no están para iniciar, les cuesta todavía, porque han sido semanas con diferente trabajo”. Y como ya es tradición, Miguel Herrera adelantó su once inicial para recibir a los dirigidos por Robert Siboldi, en el Estadio Azteca. El arranque americanista será con Marchesín, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Joe Corona, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen, Diego Lainez y Oribe Peralta.

(Con información de Juan Antonio Dávalos)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS