América – Tigres, rivalidad al alza aunque no clásico

“Aún hay mucha distancia entre equipos de Monterrey con Chivas y América”, señala el Piojo; los grandes al enfrentar a Tigres sí lo ven así: Eduardo Vargas
Los Tigres superaron a las Águilas en la final del Apertura 2016. (MIGUEL GARCÍA. IMAGO7)
10/02/2018
06:55
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Partido que ha desatado la polémica. ¿Es un clásico o no? Dimes y diretes entre Tigres y América que han incrementado aún más interés en este duelo, que se disputará esta noche en el estadio Universitario (19:00 horas).

“No hay manera de compararlos [a los equipos de Nuevo León] con Chivas y América. Todavía hay distancia”, sentencia Miguel Herrera en conferencia de prensa.

“La gente de Monterrey vive el futbol y, luego, respira, pero allá. Luego, si quieres compararlo con el resto de la República... no hay manera”, remata el Piojo Herrera.

Al inicio de la semana, el delantero de los felinos norteños, Eduardo Vargas, lanzó el dardo hacia los cuatro equipos denominados “grandes”, entre éstos, los americanistas.

“Cada equipo que juega con Tigres ya dicen que es un clásico. Saben el potencial que tenemos y todos nos quieren ganar, por eso yo creo que con los equipos grandes nos hacen llamarlos clásicos”, manifestó el chileno.

Cuando se ven en una cancha de futbol, felinos y águilas dan espectáculo. No se registra un 0-0 desde el Verano 2001, por lo que existe la garantía de goles, hoy. Al menos, eso manifiestan las estadísticas.

La rivalidad de estas dos escuadras se ha incrementado en los últimos años. Se han visto en finales de Liga y de la Concacaf, además de otros duelos de Liguilla, que han sido memorables.

Razón por la cual un integrante del América coincide con Vargas, en cuanto a la categorización de este duelo.

“Yo creo que sí es un clásico. América y Tigres han vivido muchos grandes partidos; se han eliminado mutuamente en las Liguillas”, señala Henry Martín, el mejor atacante azulcrema de esta temporada en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.

Esta noche, la afición de ambos equipos esperan que no defraude, sea un clásico o no.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS