América falló con su nómina

Las Águilas fracasaron en la temporada porque les faltó jugadores de calidad, contundentes y de sangre fría
Algunos elementos no dieron lo que se esperaba de ellos en la temporada. Foto: IMAGO7
04/12/2017
04:02
Héctor A. Morales
-A +A

[email protected]

América no tiene peso económico en su plantel y terminó por caer ante los reyes del dinero: Tigres (Liga) y Monterrey (Copa). A los de Coapa, les terminó por “faltar billete” para competirle a las potencias económicas regias.

La nómina azulcrema que quedó sin el anhelado doblete dista de ser una de las más poderosas del máximo circuito. Ocupa la sexta posición con 46.01 millones de dólares, mientras que la de sus verdugos neoleoneses son la uno (85.06 mdd) y la dos (53.11 mdd), respectivamente, de acuerdo con la valoración del portal transfermarkt.co.uk.

“Se trata de fortalecerse y la diferencia con los dos equipos de Monterrey es que ellos tienen más jugadores, nosotros tenemos una base, pero la cantidad es la diferencia”, aceptó Miguel Herrera, timonel amarillo, tras quedar fuera en semifinales ante el representativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El Piojo manifestó que no habrá limpia en El Nido, pero que, probablemente, buscará soluciones en el mercado extranjero.

Un problema notorio para las Águilas fue la ausencia de gol. La pegada de sus delanteros resultó prácticamente nula y se agravó durante la Liguilla.

Los atacantes amarillos tuvieron una fase final de más de 360 minutos sin poder encontrar las redes rivales. Esa escasez confirmó los síntomas de lo que fue la campaña regular: Oribe Peralta, Carlos Darwin Quintero, Alejandro Díaz, Silvio Romero o Cecilio Domínguez lograron aparecer dentro de los 10 mejores romperredes del torneo.

Para el americanismo es urgente la llegada de un ariete capaz de complementar al Cepillo en el eje del ataque. También, de un generador de juego ofensivo en la mitad de la cancha, luego de que Domínguez decepcionara en el Apertura 2017.

Tigres y Monterrey tienen en su ataque a jugadores de élite. Los felinos cuentan con André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Eduardo Vargas para intimidar a zagas rivales. Rayados tiene a Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón y el estelar Avilés Hurtado. En su delantera, los regios superaron sin problema al cuadro capitalino.

Otro de los pecados del América de Miguel Herrera fueron las expulsiones. La indisciplina y la falta de manejo de las emociones provocaron que los emplumados se quedaran en dos juegos de Liguilla.

Guido Rodríguez, por ejemplo, vio cuatro tarjetas rojas en el semestre (tres de liga y cuatro de Copa). El contención argentino ha representado una mala inversión, ya que las Águilas pagaron a Tijuana alrededor de 6 millones de dólares para adquirirlo.

El América tuvo un semestre en el que terminó la fase regular en tercer lugar, además de que alcanzó semifinales en liga y Copa.

Pero para un equipo de su jerarquía son hechos anecdóticos. Lo que le importa es alzar trofeo y nada más. Para lograrlo, le hace falta a su dirigencia meterle millones de dólares a su plantel como lo hacen Tigres y Rayados, sus verdugos durante este semestre de fracasos azulcrema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS