América, con la mira puesta en Cruz Azul

En el América no sienten haber perdido nivel de juego y vs La Máquina esperan sumar tres puntos más
América, con la mira puesta en Cruz Azul
Guido Rodríguez confía en el sistema del Piojo. (IMAGO7)
29/03/2018
00:30
Héctor Alfonso Morales
-A +A

El América comenzó el torneo con un vuelo alto y portentoso. Pero en los últimos cinco partidos ha encontrado dudas, que le hicieron descender hasta la cuarta posición de la Liga MX.

Guido Rodríguez, pese a que las Águilas han consechado seis puntos de los recientes 15 disputados (40%), guarda la calma. Por eso, el contención azulcrema lanza el mensaje desde el Nido de Coapa a La Noria, para advertirle al Cruz Azul, que “no estamos mal”.

“Estamos en cuarto lugar, estamos todos muy cerquita [en la tabla de posiciones]. Lo que importa es clasificar; si llegamos en primero, no sirve de mucho. No estamos mal y tenemos que ganar [a La Máquina]”, enfatiza.

América tiene en puerta su tercer clásico del Clausura 2018. Empató con el Guadalajara [1-1] y con los Pumas [0-0]. Resultados que poco le sirven a la institución para presumir su prestigio.

Rodríguez sabe que existe una especie de deuda con su fanaticada, por lo que el Clásico Joven les puede ayudar para reivindicarse en esta campaña.

“Es lindo jugar estos partidos, estos clásicos, y queremos prepararlo de la mejor manera para ganar este duelo”, describe.

Artículo

Cruz Azul ve ante América momento para resurgir

Es hora de que las estrellas de Cruz Azul tomen la iniciativa, tomen el mando, hagan valer su estatus
Cruz Azul ve ante América momento para resurgirCruz Azul ve ante América momento para resurgir

 

“Obviamente queremos ganar. Los dos partidos anteriores [contra Pumas y Guadalajara], hicimos las cosas como para haber ganado, pero también hay que reconocer que el equipo de enfrente también juega”, admite.

Después de la interrupción por la fecha FIFA, tanto la Liga MX como la Concachampions entran en su fase de definición. En esta etapa, el americanismo sabrá si es capaz de quedarse con el doblete o si sufrirá una decepción por quedarse con la manos vacías otra vez.

Viene para los amarillos el duelo de Cruz Azul para saber si puede regresar a la victoria, luego de perder el invicto la jornada anterior frente al Toluca.

Guido descarta ponerle énfasis a la situación que atraviesan los celestes, que están al borde de la elimnación en el torneo.

“No nos fijamos mucho y mentiría si digo algo acerca de ellos. Nosotros nos enfocamos en ganar, porque queremos clasificar a la Liguilla”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS