América busca su pase ante Puebla

En los últimos cuatro partidos, las Águilas han padecido, pero Herrera niega una baja de nivel; contra Puebla , buscan clasificar
ARCHIVO. EL UNIVERSAL
20/04/2018
02:38
Héctor Alfonso Morales
-A +A

En las últimas semanas, las alegrías en el América han sido escasas. Pocas sonrisas y frustraciones constantes en los últimos cuatro partidos.

No pudo ganar en dos duelos contra Toronto y empató ante Necaxa y Monterrey. Los triunfos se fueron de Santa Úrsula, por lo que el club azulcrema ha estado sin poder clasificar a la Liguilla de forma matemática.

Miguel Herrera, técnico americanista, se pone de malas si se le cuestiona acerca de una posible baja de juego de su equipo. Refuta esa idea, argumenta que para nada hay una carencia de actitud, que las celebraciones volverán.

Llegó el momento de cambiar la sensación de tristeza o seguir en la desdicha de ser incapaz de ganar para el polémico club alado.

Ese boleto a las finales lo tendrá que buscar lejos de casa, en Puebla, en donde necesita sumar para tener su sitio seguro en los cuartos de final. Mejor aún, si gana, prácticamente, recibiría la vuelta en casa en esa ronda.

Sin embargo, América llega al compromiso con preocupaciones. Le falta gol. Los fantasmas del torneo pasado, en el que las Águilas carecieron de pegada hasta quedar eliminadas, han vuelto. “Estamos generando llegadas, el equipo va e intenta. Hay frustración porque no caen los goles”, admite Herrera.

A ese problema con la red rival, se suman las lesiones de Henry Martín, Cecilio Domínguez y Jérémy Ménez, quienes están descartados para el encuentro.

“Oribe debe ir al Mundial”. Herrera aseguró que Peralta tiene que estar en la lista para Rusia 2018, al calificarlo como uno de esos futbolistas que siempre tienen algo que aportar a una Selección Nacional: “Es un tipo con la personalidad para estar en una selección, es un jugador indispensable en la lista de los 23”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS