Alanís se arregla pero jugará poco

El zaguero y la directiva de Chivas acuerdan que vuelva al plantel
El central aún podría irse al extra njero. (IMAGO7)
24/12/2017
00:31
Guadalajara
ALEJANDRO JIMÉNEZ / Corresponsal
-A +A

[email protected]

No fue necesario que se llegara a las 72 horas que había anunciado la directiva de Chivas como plazo para darle solución al tema de Oswaldo Alanís. El jugador continuará con la institución para cumplir el contrato que vence en seis meses y será reintegrado al primer equipo desde pasado mañana, cuando los rojiblancos regresen a Cancún, Quintana Roo, donde continuarán con la segunda etapa de pretemporada.

Victoria para el futbolista, quien no aceptó firmar una extensión de vínculo sin mejora salarial, aunque tiene un gran riesgo: si no juega, difícilmente será convocado por Juan Carlos Osorio, entrenador nacional, para la Copa del Mundo Rusia 2018.

La directiva del Guadalajara cedió, luego de caer en contradicciones, porque mientras Jorge Vergara (propietario del club) declaró que el jugador “para el esquema de Chivas ya no cabe, no jugó bien la temporada pasada. Nos exigió un aumento de sueldo que no se le dio a nadie, porque no hubo una temporada para nadie halagadora ni mucho menos”, José Luis Higuera (CEO del Grupo Omnilife-Chivas) aseguró que esperaban un arreglo, y éste finalmente se dio, pero apegados al contrato existente.

Ambas partes mediaron para poner un alto a los comentarios que se dieron en torno al tema. La realidad es que el jugador estará en busca de otro equipo con la ilusión de irse al extranjero; incluso, Chivas estaría buscando recibir algo por el préstamo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS