Afición abandona al América

Los azulcrema han hecho las cosas bien, van invictos, pero no seducen
Afición abandona al América
Imago7. América
10/03/2018
05:11
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

El América presume estar invicto durante 2018 y en las alturas de la Liga MX. Ha ganado, gustado y goleado, pero no le ha sido suficiente para enamorar a su público, que ha dejado al Estadio Azteca con más butacas vacías que ocupadas.

Cada que juega el conjunto azulcrema (18 puntos) en este semestre, apenas se registra una asistencia —en promedio— de 21 mil 659 aficionados. Es decir, tres cuartos del Coloso de Santa Úrsula quedan vacíos, pese a que hay estudios que indican que las Águilas tienen más de 30 millones de fieles.

De acuerdo con la Liga MX, la media de entrada al Azteca es, incluso, inferior a la del Guadalajara (34 mil 85).

La cantidad de asistentes que promedia el club azulcrema en el Clausura no alcanzaría para llenar ningún recinto de la Liga.

“Meter 20 mil personas, a lo mejor en otro estadio sería más o menos la mitad. Habría que preguntarle a la gente el por qué [no asiste en mayor número]”, expresa Miguel Herrera, técnico azulcrema.

“Nos gustaría que hubiera mejor entrada. A nosotros nos corresponde hacerlo bien para que la gente se enganche más”, describe el Piojo.

Esta noche (21:00 horas), los americanistas tienen una nueva convocatoria hacia su gente. Reciben al irregular León (14 puntos) y, si le derrotan, aspiran a volver al liderato, si el puntero Santos cede unidades contra Monterrey.

Además de la búsqueda de meter más público al Coloso de Santa Úrsula, las Águilas tienen el reto de mantener su imbatibilidad.

A largo de la historia, el 13 ha sido considerado de mala suerte, como un número que se debe evitar.

Para el América, esa cifra tampoco le resulta tan desagradable si se revela que es la cantidad de partidos que tiene sin perder en este año. Es sublíder del Clausura 2018, está prácticamente en semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y su futbol, por momentos, ha resultado agradable.

La Fiera, sin Boselli. El estelar delantero esmeralda, Mauro Boselli, será baja para el duelo de esta noche, luego de sufrir una distensión muscular en el bíceps femoral.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS