Universidad mexicana participará en la NCAA

El deporte universitario en México tendrá la oportunidad de romper los muros que el presidente Donald Trump busca construir
Universidad mexicana participará en la NCAA
Twitter
20/01/2018
19:59
Ramón Treviño
-A +A

El deporte universitario en México tendrá la oportunidad de romper los muros que el presidente Donald Trump busca construir.

Ayer,  la National Collegiate Athletic Association (NCAA por sus siglas en inglés) División II aprobó  que las casas de máximo estudio de nuestro país acreditadas en Estados Unidos busquen la membresía para competir. 

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) es la primera interesada en  llevar a sus atletas a contender sus habilidades con los vecinos del norte.

”Estamos muy contentos, se abre oportunidades importantes y llega en un momento perfecto”, explicó en entrevista el doctor Fernando León García, rector de la institución. 

De manera contundente, las universidades tricolores fueron aceptadas en una votación por miembros de la NCAA Div. II: 253 a 45.

“Más de un 75 por ciento estuvieron a favor. Habla bien de la postura de las universidades correspondientes para colaborar con sus homólogas mexicanas”, subrayó León García.

Ahora, la paciencia y un trabajo constante necesitará el CETYS para llegar a las competiciones, ya que hay diversos requisitos que tendrán que cumplir antes de pertenecer a la NCAA.

“El primer paso es que la universidad esté acreditada en Estados Unidos”, explicó el rector. “Hasta el momento, nosotros y otras cinco instituciones contamos con eso [TEC de Monterrey, la Universidad de las Américas Puebla y Ciudad de México, y la Universidad de Monterrey]”.

El siguiente requisito es más laborioso y tomará un ciclo académico. Formar 10 equipos en la rama masculina y femenil.

De acuerdo con León García, tomará entre un año y medio o dos para que CETYS sea aceptado por la NCAA.

La universidad entraría en la conferencia de la California Collegiate Athletic Association.

 Antes de la votación de esta tarde,  León García comentó a EL UNIVERSAL Deportes que su presupuesto tendría que subir de 20 millones de pesos a 30. El rector ya confirmó que esta inversión será un instrumento para hacer del “deporte es un vehículo importante para la formación de personas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO