Tom Brady, el colonizador

No hay territorio que se le resista; es el quarterback con más triunfos de visitante
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
17/11/2017
06:04
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

En octubre de 2001, Tom Brady todavía no se hacía de un nombre, pero ya iba en camino a hacerlo. De hecho el 21 de octubre de ese año, el quarterback de los Patriots sumó su primer triunfo como visitante al derrotar a los Colts en el RCA Dome.

Aquel día comenzó la aventura de Brady como conquistador de territorios fuera de Nueva Inglaterra que 16 años después, lo sitúan como el quarterback con más victorias en patio ajeno (86).

La semana pasada en Denver, rompió el empate que mantenía con Peyton Manning. Ahora, va por su tercer triunfo fuera de Estados Unidos (Inglaterra 2009 y 2012) y el primero en suelo mexicano, donde es considerado por miles como el mejor pasador en la historia de la NFL.

Desde que tomó las riendas de la ofensiva de Nueva Inglaterra ha disputado 123 partidos fuera de su casa, en los que ha lanzado 2,738 pases completos de 4,294 intentos para 32,723 yardas ganadas. Brady suma 245 pases de anotación a cambios de 95 intercepciones.

Dado que cada año visita a los Bills, el pasador ha obtenido la mayoría de sus victorias en el Ralph Wilson (12) seguido de Nueva York, en donde combinando el Giants Stadium con el MetLife tiene 13 triunfos, la mayoría sobre los Jets.

Por debajo de Brady y Manning se encuentran, a gran distancia, el quarterback de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees con 64 y el de los Steelers de Pittbsurgh, Ben Roethlisberger, quien acumula 59 hasta esta semana.

El domingo Brady podría ampliar su marca y palomear el Estadio Azteca como territorio conquistado, y también establecería otra marca al superar a Otto Ghaham (78.8) con el mayor porcentaje de victorias para un quarterback, para ser el más ganador en todos sentidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS