Super Bowl con 'menos desgaste'

El recorrido de los protagonistas a la sede del partido es más corto que en años anteriores
Los de Nueva Inglaterra están listos para el juego. (KIRBY LEEE. USA TODAY SPORTS)
27/01/2018
05:03
Ramón Treviño
-A +A

[email protected]

Cada año, el viaje al Super Bowl puede ser una carga para equipos y aficionados. El traslado de una ciudad a otra resulta un gasto físico o económico.

El caso de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Eagles de Filadelfia es completamente lo contrario, es más, están parejos en distancias.

El vuelo de Boston a Minneapolis, ciudad sede del Super Bowl, dura poco más de tres horas. Es un recorrido de mil 807 kilómetros por los cielos del norte de Estados Unidos en pleno invierno.

El viaje de Filadelfia, cuna de la independencia estadounidense, al aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul dura 30 minutos menos que el que harán los Patriots, a pesar de que hay 70 kilómetros más entre metrópolis.

El gasto para los aficionados va de los 250 dólares (4 mil 750 pesos) a los 315 (5 mil 985), aproximadamente por persona. En caso de que quieran ahorrarse el boleto de avión para comprarse algún recuerdito del partido más importante del año, las rutas terrestres son más complicadas.

Ir desde Boston, donde se respira más afición patriota, podría tomar 20 horas en automóvil. Hospedarse en un hotel cuatro estrellas en Chicago tiene un costo de 100 dólares (poco más de mil 900 pesos) en promedio. Se debe considerar el mal tiempo en el congelado norte estadounidense, donde el invierno se siente en su apogeo.

Desde la ciudad de Pennsylvania hasta Minneapolis, sobre cuatro ruedas, es un recorrido de 17 horas.

El equipo de Eagles tiene agendado arribar mañana a Minnesota, para acoplarse lo más pronto posible a la metrópoli que puede entregarles su primer trofeo Vince Lombardi. La anticipación es tanta que no puede aguantar las ganas.

Los Patriots estarán en tierra vikinga el lunes. Del aeropuerto se trasladarán al US Bank Stadium, para el día de medios.

Ninguna franquicia podrá utilizar el término “desgaste”, en caso de perder el próximo domingo. Los aficionados también tendrán la oportunidad de asistir al juego más visto en toda la temporada, con la esperanza de ver a su equipo campeón de la NFL.

El Super Bowl LII, cada vez más cerca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS