Steelers van con arsenal fortalecido

Pittsburgh enfrenta con jugadores sanos a una de las defensivas más efectivas de la Liga, la de Jaguars
STAFF. EL UNIVERSAL
14/01/2018
00:34
Redacción y agencias
Pittsburgh.
-A +A

Ben Roethlisberger, Antonio Brown y Le’Veon Bell están completamente sanos para su primer duelo en estos Playoffs.

Los Steelers tienen todo su arsenal ofensivo listo para enfrentar a una de las mejores defensivas de la NFL, la de los Jaguars de Jacksonville, para la ronda divisional.

En las últimas postemporadas que Pittsburgh ha disputado desde que cuenta con uno de los tridentes más poderosos en la Liga (2013), ha quedado fuera de competencia por lesiones. Para el partido de hoy, la única duda era Brown. El receptor no terminó el cotejo de la semana 14, ante los Patriots de Nueva Inglaterra, por una molestia en la pantorrilla.

El 84 de Steleers no jugó los últimos duelos de su equipo, pero hoy estará al 100 por ciento.

Tener a los mejores jugadores es clave para Pittsburgh, porque ya sabe lo que es enfrentarse a la defensiva jaguar. En la semana 5, los felinos aplastaron 30-9 a los Steelers en el mismo escenario, el Heinz Field. En aquel duelo de octubre ante Jacksonville, Roethlisberger dio el peor partido de su carrera, al regalar el ovoide cinco veces.

Pittsburgh (13-3) sólo ha sufrido otra derrota desde entonces, como local ante los Pats, en un duelo que decidió el primer puesto de la Americana.

Jacksonville viene con ritmo. En la ronda de comodines, solamente permitió tres puntos de los Bills de Bu-ffalo, otra vez con la defensiva en su mejor expresión.

Pero el mayor desafío para Jacksonville estará en frenar los acarreos de Le’Veon Bell. Después de todo, los Jaguars fueron los mejores en defensiva contra el pase pero, contra la carrera, terminaron como la 21.

La presión que aplican Calais Campbell (14.5 sacks y 67 tacleadas), Malik Jackson (ocho sacks y cuatro fumbles forzados) y Yannick Ngakoue (12 sacks y un par de fumbles recuperados) son una pesadilla para cualquier quarterback.

Pero la línea defensiva no es todo lo que debe preocupar al Big Ben. Los cornerbacks A. J. Bouye y Jalen Ramsey acumularon 10 intercepciones y 119 tacleadas en la temporada regular. Sin mencionar a los profundos Barry Church y Tashaun Gipson, con un total de nueve ovoides robados.

La estrategia de Pittsburgh estará sobre las piernas de Bell, tercer mejor corredor de la campaña con mil 291 yardas por tierra.

“Me siento muy bien, especialmente por no haber jugado en estas últimas dos semanas. No puedo quejarme”, dijo el egresado de Michigan State, durante la semana. “Me gusta dónde estoy. No había estado jamás tan fresco en el comienzo de unos Playoffs, así que veremos cómo sale todo”.

El runningback tiene cuentas pendientes en la postemporada. Hace un año, se vio obligado a abandonar la final de la Conferencia Americana por lesión. En verano, Bell se convirtió en el corredor mejor pagado en toda la NFL, con un contrato de 12 millones 120 mil dólares por la campaña.

Antonio Brown también llega descansado al encuentro de esta tarde y como líder en recepciones por aire en toda la Liga, con mil 533 yardas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios