Pelean cuatro equipos por dos boletos en NFL

Álgido cierre de campaña en la Conferencia Americana para Ravens, Titans, Chargers y Bills
Joe Flacco, Marcus Mariota, Philip Rivers y Lesean McCoy (FOTO: ARCHIVO Agencias)
31/12/2017
00:36
Redacción
-A +A

Cuatro equipos buscarán hoy su boleto a Playoffs en la Conferencia Americana, pero solamente quedan dos cupos.

Los Ravens de Baltimore y los Titans de Tennessee dependen de ellos mismos. Los Chargers de Los Ángeles y los Bills de Buffalo necesitan una ayuda extra.

Es la última semana de la temporada regular de la NFL y ninguna de estas franquicias tiene intenciones de irse ya de vacaciones.

Los Ravens simplemente tienen que derrotar a los Bengals de Cincinnati (6-9). Joe Flacco tiene como obligación clasificar a su equipo y apagar los rumores de conflictos en vestidores por su falta de carácter en los juegos.

Baltimore también jugaría la próxima semana, en la ronda de comodín, si Titans o Chargers pierden sus respectivos partidos.

Tennessee (8-7) tiene en sus manos su propio boleto para la fase de eliminación, mas el juego de hoy es ante el rival más complicado. Marcus Mariota, sin la participación del corredor DeMarco Murray por lesión, tendrá enfrente a la tercera mejor defensiva de toda la NFL, los Jaguars de Jacksonville.

El equipo de la Florida, campeón de la División Sur (10-5), permite 289.7 yardas por partido. Su promedio se afectó tras la derrota de la semana pasada, ante los 49ers de San Francisco, por lo que tendrán que ser sólidos esta tarde si esperan algo grande en la postemporada.

Los Chargers de Los Ángeles vienen de una gran racha que los movió de equipo sin posibilidades a uno en la pelea por Playoffs. Los californianos suman cinco victorias en sus últimos siete partidos.

Hoy se juegan la vida ante los Raiders de Oakland (6-9).

Los Chargers disputan su primera campaña en Los Ángeles, después de 56 años en San Diego y buscar colarse para ganar más seguidores en Hollywood, ya que los Rams (de la Nacional) ya aseguraron su sitio y no quieren quedarse atrás.

Los Bills de Buffalo no juegan Playoffs desde la temporada de 1999, la racha más larga en toda la Liga y en cualquier otro deporte profesional en Estados Unidos. No pinta bien para sus fieles aficionados que no les pierden cariño.

Bills tiene la pequeña oportunidad de amarrar la postemporada. Aparte de vencer a los Dolphins de Miami, en el caluroso sol de Florida, necesitan que dos de los tres equipos mencionados pierdan.

Así concluye la campaña regular de la NFL, con cuatro equipos en la pelea por dos boletos.

Por el primer lugar. Los Patriots de Nueva Inglaterra y los Steelers de Pittsburgh pelean el orgullo.

Los actuales campeones necesitan vencer a los Jets de Nueva York para asegurar el primer lugar en la Conferencia Americana y la localía en los partidos que disputen en Playoffs. Steelers esperará la derrota y ganar a Browns de Cleveland para tener ese privilegio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios