Patriotas, una dinastía ganadora

Para muchos la verdadera temporada de los Patriots comienza en los Playoffs y para los más exigentes en la Final de la AFC
Patriotas, una dinastía ganadora
Patriots cuenta con el mejor porcentaje de triunfos en el presente siglo (CJ GUNTHER. EFE)
16/01/2018
01:20
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A

Año tras año desde 2001, los Patriots toman su recetario. Con algunas variables en los ingredientes ejecutan la misma fórmula con la que han cocinado la mayor dinastía del deporte estadounidense y que tiene su éxito en las victorias que consiguen semana a semana.

La receta es parte de su memoria colectiva.

1.1) Ganar la mayoría de los juegos como local.

1.2) Adueñarse del Este de la AFC.

1.3) Tomar la semana de descanso en Playoffs.

1.4) Golpear a un oponente débil en la ronda divisional.

1.5) Disputar la Final de la Conferencia en casa.

Cinco pasos que se han vuelto tan sencillos para los Pats como es para cualquier cocinero de Boston preparar un plato de Clam Chowder, pero que por más que se intente nadie ha podido trasladar alguna de las otras 31 organizaciones de la NFL.

También hay que decir que ningún otro equipo puede tener a Bill Belichick y Tom Brady juntos.

Desde 2001, el binomio Belichick-Brady acumula el mejor porcentaje de victorias con .768. Eso es 10% más alto que el segundo mejor equipo, los Steelers en .660.

En el mismo lapso de estudio (17 años), los números de Nueva Inglaterra, son el mejor porcentaje de triunfos en la historia, superando a los Browns de 1946-1962 (0.756), los Bears de 1933-1949 (0.749) y los Raiders de 1966-1983 (0.743).

Para muchos la verdadera temporada de los Patriots comienza en los Playoffs y para los más exigentes en la Final de la AFC.

Pero esto no tiene sentido sin entender que el año para Belichick comienza incluso antes de que termine la campaña en curso, porque sólo así se puede comprender que la organización tenga el 80 por ciento de efectividad en las últimas ocho temporadas que se encadenan con la séptima final consecutiva que disputarán el domingo contra Jaguars.

Desde que perdió ante Mark Sánchez y los Jets en la ronda de división para poner fin a la temporada 2010, los Patriots han ganado al menos 12 juegos en cada campaña y no pierden la AFC Este, desde aquel año.

La racha de finales de conferencia de los Pats, los Raiders establecieron el récord de apariciones consecutivas en juegos de campeonato con cinco (1973-1977), seguidos por los Eagles (2001-2004), Cowboys (1992-1995), Bills (1990-1993) y Cowboys.

Para muchos los juegos de temporada de Nueva Inglaterra son prácticamente de exhibición, pero sólo ellos saben que cada victoria es la que construyó la dinastía que no será opacada hasta que otro equipo vuelva a sincronizar al mejor entrenador y quarterback del momento.

Los Patriots enfrentan a los Jaguars el domingo, pero es más fácil que el mundo termine el domingo a que Nueva Inglaterra pierda el campeonato de la AFC con el que tendrán el pase para buscar su sexto anillo de Super Bowl y empatar a los Steelers.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS