Oportunidad de cambio

Broncos y Colts, ya sin opciones de Playoffs, a demostrar que pueden hacer las cosas diferentes
ESPECIAL
14/12/2017
00:26
Indianapolis.
-A +A

Broncos y Colts se encuentran en la misma posición con apenas tres juegos para que finalice la temporada regular. Ambos equipos han sido eliminados de los Playoffs y ambos entrenadores —Vance Joseph y Chuck Pagano, respectivamente—, seriamente cuestionados respecto a su futuro.

Otros que luchan por mantener sus trabajos son los jugadores, y no es que estos dos equipos hubieran querido estar en esta situación, pero ninguno tuvo la capacidad de cambiar su destino.

Este es un panorama muy complicado para dos equipos que hasta no hace mucho tiempo luchaban por los primeros lugares de su conferencia y hasta por estar en el Super Bowl. Pero su realidad ha cambiado de una manera estrepitosa.

Indianapolis, con marca de 3-10, sufrió la baja de Andrew Luck y eso fue suficiente para perderse la postemporada por tercera ocasión de manera consecutiva. Por su parte, la ofensiva de Denver ha luchado y continúa en la búsqueda de un sucesor de Peyton Manning a largo plazo, y los equipos especiales han sido igual de malos.

Pero el partido de esta noche le da a ambos equipos la oportunidad de mostrar que pueden comenzar a cambiar las cosas a su alrededor y pensar en un mucho mejor 2018.

“Le dije a nuestros muchachos que habrá un partido muy importante”, dijo Joseph, quien está en su primer año al frente de Denver. “Va a ser nuestro juego. Estamos emocionados de tener la oportunidad de ganar dos partidos en cinco días, así que vamos a aprovechar esto. Jugaremos y nos divertiremos”.

¿Qué se puede lograr?

Los Broncos (4-9) tienen asegurada su primera temporada perdedora desde 2010, pero terminaron una racha de ocho derrotas consecutivas con la victoria de la semana pasada sobre los Jets de Nueva York (23-0) y esperan romper una racha de ocho derrotas consecutivas como visitante.

Los Colts (3-10) necesitan ganar sus últimos dos juegos en casa para evitar su primera campaña perdedora como locales desde que Pagano asumió el control en 2012, y tal vez salve su trabajo por tercera vez.

Y, además, no hay nada como la victoria.

“Jugamos para ganar partidos, por lo que el esfuerzo sigue ahí”, dijo el pateador de los Colts, Adam Vinatieri. “Seguiremos luchando”. AP

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS