Los Patriots no son invencibles

Los Titans llegan como equipo comodín, pero los de Nueva Inglaterra han perdido tres veces ante estos conjuntos en Playoffs
TOM BRADY. (FOTOS: AFP)
13/01/2018
04:58
Redacción
Foxborough.
-A +A

La falta de experiencia de los jugadores de los Titans en Playoffs los margina como contendientes dignos para los Patriots, vigentes campeones de la NFL y primeros sembrados en la Conferencia Americana.

El legado de Tom Brady y Bill Belichick en Nueva Inglaterra apunta a un nuevo Super Bowl, el octavo de una de las mancuernas más potentes en la historia de la Liga. Tennessee llega como un simple comodín al Gillette Stadium con un quarterback, Marcus Mariota, y un head coach, Mike Mularkey, en su primera experiencia en la ronda divisional.

Sin ser favoritos y con todo en su contra, los Titans llegan al partido de hoy con el conocimiento de que los Patriots no son invencibles ante los equipos chicos.

En 14 temporadas que ha disputado en la era Brady-Belichick, Nueva Inglaterra ha sido eliminado en tres ocasiones por comodines. Las expresiones en las caras por parte de los pupilos del monje son las mismas: boca abierta, completa perplejidad y tristeza. Pasa poco, pero es una ventana que Mariota, últimamente lleno de suerte, espera abrir.

La primera caída de Pats ante un comodín fue en el Super Bowl XLII, frente a los Giants de Nueva York, quinto sembrado en la Nacional. El 3 de febrero de 2008, Eli Manning fulminó la campaña perfecta de Nueva Inglaterra.

Después del sorpresivo desenlace en Arizona, Patriots pasó por una mala racha. Brady se lesionó la rodilla y se perdió casi toda la temporada; la franquicia no clasificó a Playoffs.

En 2009, con la estrella totalmente recuperada, Belichick consiguió un nuevo boleto a la postemporada. La franquicia del empresario Robert Kraft recobró su imagen, juego y dominio. Pero una sorpresa los esperaba en la ronda de comodines. Los Colts de Indianapolis y los Chargers de San Diego fueron mejores durante la campaña regular, por lo que los Pats se conformaron con el tercer puesto en la Americana.

En el sexto lugar se colaron los Ravens de Baltimore, que llegaron con siete derrotas y pocas expectativas rumbo al Super Bowl XLIV. Tom Brady jugó uno de sus peores partidos en esta ronda; regaló tres veces el ovoide apenas en el primer cuarto.

Ravens se llevó la victoria de Foxborough 33-14. Fue la última vez que Nueva Inglaterra jugó la ronda de wild card.

Un año después, los Patriots aseguraron descansar la primera semana de Playoffs, sólo para que los Jets de Nueva York los dejaran fuera. Una gran defensiva esquemada por el entonces head coach Rex Ryan frenó por completo a Brady y un joven Mark Sánchez estuvo preciso en sus envíos. Una vez más, el equipo de Massachusetts perdió ante un comodín en el Gillette Stadium.

Los Titans de Tennesse aspiran hoy a convertirse en el cuarto wild card que saca a Patriots de postemporada. Marcus Mariota, segunda selección del Draft hace tres años, lleva un trébol de cuatro hojas en el bolsillo. Hace una semana, eliminó a los Chiefs de Kansas City en un partido que parecía disparejo, pero que supo manejar a su favor durante la segunda mitad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios