Lo ponen todo en juego por playoffs

En la penúltima semana de NFL hay 13 partidos cuyos equipos tienen opciones de postemporada
Eagles se miden a unos Raiders urgiddos del triunfo en Monday Night. (SETH WENIG. AP)
20/12/2017
00:33
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

Por ahora son cinco los equipos que tienen segura su participación en Playoffs y la penúltima semana de la campaña de NFL tendrá 13 encuentros con implicación directa de postemporada.

Para ayudar a desnudar el escenario, si no eres aficionado, evita ver los partidos entre Browns contra Bears, Broncos vs Redskins y Giants vs Cardinals, que son un trozo de carbón en Navidad.

Si lo que quieres son los regalos debajo del árbol pon atención en los siguientes:

Los Bills visitan a los Patriots, que controlan su propio destino para firmar la ventaja de localía en la Conferencia Americana si vencen a Buffalo, que desde 1999 no alcanza la postemporada y este fin de año tendrá una gran oportunidad si puede vencer a sus verdugos en domicilio.

Aunque remotas, los Dolphins mantienen esperanzas de Play-
offs y se miden a Chiefs, que asegurarán el Oeste de la AFC con el triunfo en Arrowhead Stadium.

Los Rams pueden ganar el Oeste de la NFC si derrotan a los Titans, que también se podrían quedar con el Sur de la AFC con dos triunfos y derrota de Jaguars.

Con aroma de final de NFC, Falcons y Saints se miden con la primicia de que el ganador tendrá su puesto en postemporada y el perdedor aún lo podrá buscar en la última semana.

Seahawks y Cowboys: el perdedor de este juego es eliminado de la contienda.

La actividad comienza el sábado, y los Ravens podrán posicionarse como el equipo comodín si vencen en casa a los Colts, que ya no pelean por nada.

Aaron Rodgers ya no jugará más en la temporada y los Packers, sin aspiraciones, reciben a los Vikings, que quieren la ventaja de localía en la NFC y descansar en la primera ronda de Playoffs.

Los Lions pueden llegar a postemporada con dos victorias y se miden a los Bengals, que ya piensan en la próxima campaña.

Los Chargers están vivos, pero si pierden con Jets mueren.

Panthers se asegura un lugar con una victoria frente a Bucs.

Jaguars tiene seguro su puesto en Playoffs y ganará el Sur de la AFC si doblega a los 49ers, que ahora apuntan a 2018.

Steelers puede obtener postemporada ganando el lunes por la noche a los Texans, que están fuera. Pittsburgh aún mantiene posibilidades de terminar como el mejor equipo de la Americana, pero necesita que Patriots tropiece.

En el segundo platillo de Monday Night los Raiders y Eagles se enfrentan en un partido que por ahora tiene implicación de postemporada para ambos, pero podría no tener sentido antes del kickoff, ya que Oakland necesita de una carambola de tres derrotas para Chargers, Bills y Titans.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS