Le sale otra competencia a la NFL

Para el año siguiente se quiere lanzar la Alliance of American Football; planean disputar su temporada cuando termine la NFL
Le sale otra competencia a la NFL
USA TODAY Sports.
21/03/2018
11:05
Universal Deportes
-A +A

A principios de este año, el dueño de la WWE, Vince McMahon, anunció el regreso de la XFL para 2020 pero ahora un grupo de empresarios quiere anticiparse y lanzar la Alliance of American Football que planea disputar su temporada cuando termine la NFL.

La NFL está bajo presión por la caída de ratings, oposición a las  protestas de los jugadores durante el himno nacional y un escrutinio sobre conmociones cerebrales, sin embargo el deporte es el más popular en Estados Unidos y un negocio multimillonario.

El veterano ejecutivo de la NFL Bill Polian y el productor de televisión y cine Charlie Ebersol quieren lanzar en 2019 su Alianza de Futbol Americano y en la cual tendrán como socio a al cadena CBS que transmitirá partidos en su canal de televisión y algunos por internet.

La liga será de ocho equipo y está presupuestada para atraer a los fanáticos que buscan mayor dinamismo con partidos de dos horas y media donde nno habrá patadas de salida ni puntos extra, solo jugadas de 2 puntos, y un reloj de 30 segundos, en oposición al reloj de 45 segundos de la NFL.

Tampoco habrá tiempos de espera de televisión, lo que generará un 60 por ciento menos de anuncios publicitarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS