Es Noticia:

La ganancia de ser un conjunto comodín

En la ruta hacia el Super Bowl, jugadores de estos equipos se llevan varios miles de dólares
04/01/2018
00:34
Redacción
-A +A

En 1970, la NFL incorporó a los comodines para la postemporada. Una oportunidad para aquellos equipos que no merecían quedar eliminados, luego de una buena campaña.

Después de 47 años, nada más 10 comodines han llegado al Super Bowl, y seis de ellos consiguieron el trofeo Vince Lombardi.

La mayoría de estos conjuntos queda sin opciones porque hay una diferencia evidente con los campeones divisionales que enfrentan en la primera ronda de los Playoffs.

Pero el negocio de jugar en enero es bueno para todos, casi sin importar quedar fuera.

Cada integrante del equipo comodín recibe 26 mil dólares por disputar el encuentro. Mientras que los locales, campeones de una división, reciben 28 mil.

Sea quien sea el vencedor, para la siguiente ronda, se embolsan otros 28 mil billetes verdes, tanto los de casa como visitantes. En la final de Conferencia hay otro bono, de 51 mil dólares.

Un campeón del Super Bowl se guarda un premio de 112 mil dólares; el perdedor, como premio de consolación tiene 56 mil.

Los comodines que escalan ante todas las complicaciones hasta el partido más importante de la campaña ganan un total de 217 mil dólares por toda la postemporada. Los más beneficiados son los campeones divisionales que no descansan en la primera ronda de Playoffs, ya que en caso de coronarse tendrán ganancias de 219 mil.

TAGS

NFL

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS