Josh Rosen brilla en NFL Combine

El quarterback de UCLA llamó la atención de los cazatalentos por su facilidad para lanzar
MICHAEL CONROY. AP
04/03/2018
05:16
Redacción
Indianapolis.
-A +A

Llegó el día en el que las posiciones más glamorosas toman lugar en el NFL Combine.

Quarterback, receptores y alas cerradas realizaron las pruebas en las que el ganador del trofeo Heisman, Baker Mayfield, lució como un potencial quarterback de primera ronda.

Sin embargo, el que llamó la atención de los cazatalentos fue Josh Rosen. El egresado de UCLA mostró precisión y un estilo puro para lanzar el ovoide.

Con un físico parecido al de Carson Wentz, el quarteback de Wyoming, Josh Allen, también tiene aptitudes que pueden colocarlo en los primeros picks del Draft.

Allen corrió las 40 yardas en 4.79 segundos, que fue el tercer mejor tiempo. En los ejercicios de pases fue preciso en corto y media distancia, aunque lento cuando fue al fondo del campo.

“Josh Allen lanza la pelota sin esfuerzo”, señaló el ex quarterback de los Browns, Brady Quinn, mientras observaba los ejercicios en una suite. “Se nota que es más fácil para él empujar la pelota hacia el campo de juego, pero tuvo algunos problemas con los pases largos que probablemente puedan mejorar”, apuntó el analista.

Sam Darnold de USC, mostró buena carrera con un tiempo de 4.85 segundos en las 40 yardas, aunque optó por no realizar pases. Lo hará el 21 de marzo, cuando su universidad tenga su Pro-Day.

La decisión de Darnold es algo que ya se ha visto, pues prefieren esperarse a su universidad para aprovechar sus condiciones.

Probablemente, algún entrenador se habrá marchado decepcionado por no ver la actuación del quarterback de los Trojans, pero tampoco afectará en su proceso de llegar a la NFL porque los cazatalentos siguen basando gran parte de sus selecciones en los videos de cada partido.

El receptor de LSU, DJ Chark fue el más veloz al cronometrar 4.34 en las 40 yardas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS