Ezekiell Elliott jugará ante los Chiefs de Kansas City

El corredor de los Cowboys de Dallas y la Asociación de Jugadores de la NFL recurrieron a la Corte de Apelaciones con una petición para conseguir una suspensión al castigo
Agencias
03/11/2017
14:21
-A +A

El running back Ezekiel Elliott podrá jugar el domingo por los Cowboys de Dallas contra Kansas City mientras un tribunal federal analiza los méritos de su apelación de una suspensión de seis partidos. 

La Corte del Segundo Circuito de Apelaciones de Nueva York emitió un fallo de una página el viernes, en el que suspende provisionalmente una decisión de un tribunal de menor jerarquía que había determinado que Elliott empezar a cumplir con la sanción esta semana. 

La jueza Susan L. Carney aceptó la solicitud del sindicato de jugadores de la NFL para que Elliott pueda jugar el domingo, mientras un panel de tres jueces decide si la apelación será evaluada con premura y si Elliott puede seguir jugando mientras se evalúan los méritos de la apelación. 

La suspensión fue impuesta en agosto, después que la NFL investigó varios supuestos incidentes de agresión física en 2016 entre el running back y su pareja de ese momento. 
La NFL presentó sus argumentos ante el Segundo Circuito el jueves, pidiendo que la corte no detuviese la suspensión por más tiempo porque el sindicato supuestamente no tiene posibilidades de ganar su apelación. 

La liga agregó que las medidas disciplinarias no deben ser manipuladas por los jugadores y los equipos que buscan ganar tiempo en las cortes, para que cualquier castigo sea cumplido cuando enfrenten a oponentes de menor jerarquía o cuando haya alguna lesión de todas formas marginaría al jugador. 
 

Artículo

Zeke Elliot insistirá en apelar su castigo

Ahora solicitará una suspensión mientras se resuelve su reclamación
Zeke Elliot insistirá en apelar su castigoZeke Elliot insistirá en apelar su castigo

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS