Doce meses marcados por diversos hitos

Resonadas hazañas llenaron la historia del año que está por terminar
Julian Edelman hizo una inverosímil atrapada en el juego por el título. (PATRICK SEMANSKY. AP)
26/12/2017
04:04
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

La memoria suele tatuarse con los momentos en que la incredulidad la invade. Prueba de eso es el deporte. El 2017, que acaba en unos cuantos días. dejó hazañas inolvidables que serán recordadas a lo largo de la historia.

Fueron 12 meses en el que las remontadas aparecieron para darle lustre a las distintas disciplinas que acaparan la atención del planeta Tierra.

Nadie olvidará cuando Tom Brady y los Patriots lograron revertir una desventaja de 25 puntos ante los Falcons de Atlanta, para quedarse con su quinto título de Super Bowl.

Un hecho similar se dio en el futbol europeo. El Barcelona recibió un 4-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint Germain, pero en la vuelta venció 6-1 para avanzar a la siguiente ronda con una actuación sobresaliente del brasileño Neymar, quien en verano firmó con el club galo.

El 2017 también tuvo como selo el éxito de instituciones como Guadalajara y el Real Madrid. El Rebaño ganó un doblete y la liga femenil, mientras que los merengues conquistaron cinco títulos en doce meses.

Las hazañas en este año incluyeron las clasificaciones de combinados nacionales inesperados a la Copa del Mundo.

De forma dramática, Panamá consiguió el pase directo a Rusia 2018 y Perú lo hizo mediante la repesca, con una victoria global de 2-0 frente a Nueva Zelanda en la repesca intercontinental

Los Astros de Houston lograron ser campeones en la Major League Baseball, por primera vez en su historia, al derrotar en una Serie Mundial de siete juegos vibrantes a los potentes Dodgers de Los Ángeles.

Otras historias tuvieron un valor humano como la del Chapecoense que logró salvar la categoría en el futbol brasileño, a un año de su accidente aéreo.

También la tenista estadounidense Serena Williams conquistó el Abierto de Australia con 20 semanas de embarazo.

En del deporte blanco varonil, Roger Federer y Rafael Nadal conquistaron, cada uno, dos Grand Slam, lo que los colocó como los eternos amos de esta disciplina, pese a que superan los 30 años de edad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS