Chiefs y Titans, polos opuestos

Abren la ronda de comodines esta tarde en situaciones muy diferentes
Alex Smith y su ofensiva, a aprovechar. (BILL KOSTROUN. AP)
06/01/2018
04:17
Agencias
Kansas City.
-A +A

Los dos equipos que abren la ronda de comodines en el Roundhead Stadium de Kansas City entran desde perspectivas opuestas.

Los Chiefs lograron su segundo campeonato consecutivo del Oeste de la Americana hace dos semanas y llegaron a la meta. Los Titans de Tennessee lucharon hasta el último minuto de la temporada al romper una racha de tres derrotas para asegurar su primer puesto en Playoffs desde 2008.

Tennesse y Kansas City tienen cierta familiaridad el uno con el otro. Titans visitó a Chiefs en la semana 15 de la temporada 2016, superando un déficit de 17-7 en el último cuarto para terminar con la pizarra a favor 19-17.

El coordinador ofensivo de los Chiefs, Matt Nagy, dijo que su ofensiva y el quarterback, Alex Smith, se perdieron demasiadas oportunidades en ese juego.

Tennessee dejó una impresión en el entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid, como un grupo activo en ambos lados y con buena velocidad, incluso con Marcus Mariota como quarterback.

Los Chiefs siguen siendo cautelosos con la capacidad de lucha de Mariota y su habilidad para hacer jugadas fuera del bolsillo, luego de que acabó la temporada regular con solo 13 pases de touch-down contra 15 intercepciones. La defensiva de Kansas City prospera gracias a las pérdidas de balón, que han demostrado ser altamente predictivas del éxito del equipo esta temporada. La defensa generó 24 pérdidas de balón durante las 10 victorias del equipo, pero en las seis derrotas solo recuperó un par.

Mientras que la lista de veteranos de los Chiefs tiene cuatro apariciones en los Playoffs, en cuatro temporadas con Reid, esta es la primera para la mayoría de los jugadores de los Titans, así como la primera para Mularkey en seis campañas como entrenador en jefe. Él no cree que la experiencia de la postemporada haga una gran diferencia en enfrentamientos como este.

“No lo creo”, dijo Mularkey. “Todo se amplifica y no será diferente este juego”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS