Brady, a echar la manita para Pats

Jaguars, con Fo urnette, apostará por el ataque terrestre para viajar a Minnesota
STAFF EL UNIVERSAL
21/01/2018
00:33
Foxborough.
-A +A

Esta tarde sabremos si Tom Brady puede llevar a los Patriots de Nueva Inglaterra a un nuevo Super Bowl con su mano derecha lesionada.

Se sabe de la capacidad del cinco veces campeón de la NFL en las finales de la Conferencia America —de once ha ganado siete—, pero hoy será distinto.

Ni el quarterback o el head coach Bill Belichick confirmaron una lesión en la mano derecha que puede perjudicar la participación de la estrella de Massachusetts para el duelo ante los Jaguars de Jacksonville, en el Gillette Stadium.

Muchos medios locales confirman que Brady no tendría problema en arrancar el juego como titular, mas su desempeño puede cambiar con respecto a lo que nos tiene acostumbrado el pasador.

El egresado de Michigan nada más se ha lesionado una vez en toda su carrera, en la temporada de 2008. En el primer partido de esa campaña, Tom se lastimó la rodilla y tuvo que pasar por el quirófano; se perdió el resto del año.

Desde entonces, el pentamonarca de la Liga no se ha perdido un cotejo por una molestia física.

El miércoles, Brady necesitó puntos de sutura para reparar un corte en su mano derecha —tras una colisión menor con un corredor— durante una práctica previo al encuentro frente a los Jaguars.

Las estadísticas pueden favorecer a los actuales campeones del Super Bowl, que además tienen la ventaja de campo, pero los últimos acontecimientos dejan abierto el desarrollo del partido.

Los Patriots tienen marca ganadora de 159-15 en la era de Bill Belichick, desde el 2000. Pero el enfrentamiento entre ambas escuadras puede definirse en un choque fuerza contra fuerza, luego de que Nueva Inglaterra perdió sólo 12 veces el balón en temporada regular (la segunda mejor marca en la NFL).

Los Pats deberán proteger a Brady en el interior, una carga enorme para la línea ofensiva, Joe Thuney, David Andrews y Shaq Mason, quienes deberán contener al poderoso cuadro defensivo de los Jaguars.

Jacksonville apostará por su ataque terrestre contra los Patriots, que permitieron un promedio de 4,7 yardas por acarreo durante la campaña regular.

Jaguars, con Leonard Fournette como runningback principal, promedia en Playoffs 159.5 yardas por acarreo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS