Blount y Long, por "El Gordo"

De ganar los Eagles, estos jugadores serían campeones en años seguidos con equipos distintos; sólo Ken Norton Jr. y Deion Sanders lo han logrado
LeGarrette Blount, corredor estelar de Eagles (BRACE HEMMELGARN. USA TODAY SPORTS)
02/02/2018
02:41
Ariel Velázquez
Minneapolis
-A +A

[email protected]

Si la victoria que consiguió LeGarrette Blount el martes por la tarde en el videojuego Madden frente a Rob Gronkowski se repite el domingo en el Super Bowl LII, el corredor de los Eagles y su compañero Chris Long ingresarán a un exclusivo club de la NFL que por ahora tiene un par de miembros.

Blount y Long podrían unirse al ex linebacker Ken Norton Jr. y al ahora analista de televisión Deion Sanders, como los únicos jugadores en la historia de la liga en ser campeones en años consecutivos con equipos diferentes.

Para agregarle más condimento al dato, el corredor y la defensiva de los Eagles serían los primeros que lo hacen como mercenarios al medirse contra los Patriots, con los que conocieron el champán de la victoria el año pasado en Houston.

En 1993, Norton consiguió el Vince Lombardi con los Cowboys. Al año siguiente con los 49ers, derrotó a los Chargers. En ese equipo de San Francisco estaba el cornerback Deion Sanders, quien invirtió la fórmula de Norton Jr. al emigrar a Dallas en 1995, equipo con el que sumó su segundo anillo de Super Bowl al doblegar a Steelers.

Norton también fue campeón con los Cowboys de 1992, para tener la distinción de ser el único en la historia en encadenar tres Vince Lombardi en su carrera. Hasta ahora, esa marca no ha servido para que ingrese al Salón de la Fama.

Pero momento… Malas noticias para Blount y Long, no sólo Las Vegas juegan en su contra al colocar a los Eagles abajo en las apuestas por cuatro puntos y medio; las estadísticas soplan en sentido contrario y son aires violentos.

Norton y Sanders son los únicos que han conseguido el bicampeonato de entre un puñado de 12 jugadores que llegaron espalda con espalda al Super Bowl con otro color de jersey.

Preston Pearson, Dwayne O’Steen, Seth Joyner, Eugene Robinson, OJ Brigance, Kim Herring, Terrance Shaw, Aaron Francisco y James Ihedigbo disputaron el partido de los 100 millones de televidentes con dos organizaciones en temporadas consiguientes.

Dos de 12 es una baja estadística, pero Filadelfia con Blount y Long como estandarte ha demostrado que la postemporada es su Halloween, al asustar con máscaras de underdog (no favoritos) a sus rivales.

Dejando la historia de Norton y Sanders atrás, hay 38 jugadores que tienen dos campeonatos con equipos distintos, un número bajo si consideramos que vivimos en tiempos de agencia libre. De ellos dos están activos: Adam Vinatieri, quien lo hizo con los Colts y Pats, y Jonathan Casillas, quien ganó el Super Bowl 2009 con los Saints para luego conseguirlo con los Patriots en 2014.

Cualquiera que sea el resultado el domingo, a Vinatieri y Casillas se les unirá el ex linebacker de Steelers, James Harrison u ocho jugadores de los Eagles (contando Blount y Long), que ya usan un anillo de campeón, aunque Filadelfia todavía no tenga uno como franquicia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS