Belichick, adicto a los Playoffs

Rebasará a Shula y Landry como el entrenador con más duelos en postemporada
El cerebro de los Patriots es el único head coach en la historia en ganar juegos de Playoffs en seis años seguidos (STEVEN SENNE. AP)
11/01/2018
01:27
Ariel Velázquez
-A +A

[email protected]

El sábado por la noche, al costado del emparrillado de Foxborough —donde ha estado 19 años—, Bill Belichick desplazará a los miembros del Salón de la Fama, Tom Landry y Don Shula, como el entrenador en jefe con más partidos de Playoffs.

Belichick sumará su encuentro 37 de postemporada, con el que romperá el triple empate que mantenía con Landry y Shula, quienes se mantuvieron en la NFL 29 y 33 campañas, respectivamente. Belichick consiguió los 36 encuentros en 23 temporadas.

El primer partido del Monje como head coach en Playoffs, sucedió el 1 de enero de 1995, cuando dirigía a los Browns y enfrentó a los Patriots, su actual equipo.

Con Vinny Testaverde en los controles, Cleveland venció 20-13 a Nueva Inglaterra, que en el costado del campo tenía a Bill Parcells, el maestro del polémico entrenador.

Belichick tiene marca de 26-10 en juegos de postemporada, lo que le da la mayor cantidad de victorias en la historia de la NFL, seis por arriba de Landry.

Con los Browns, Belichick tuvo marca de un triunfo y una derrota en Playoffs durante los cinco años que se mantuvo con el equipo.

Bill aterrizó en los Patriots en la campaña de 2000. Un año después llevó a la organización a Playoffs y a conseguir el primer Super Bowl en la historia.

En su estancia con los Pats, Belichick tiene récord de 25-9.

La franquicia de Nueva Inglaterra tuvo sólo siete triunfos en postemporada en su historia antes de que Belichick se convirtiera en el entrenador en jefe, pero los Patriots ahora tienen 32. Sólo los Steelers, con 36, y los Cowboys y Packers, con 34, los superan.

De los entrenadores en activo, el único que se acerca a lo que hasta ahora ha hecho Belichick es Andy Reid, con 24 encuentros.

El Monje es también el único entrenador en la historia en ganar juegos de Playoffs en seis años consecutivos; el sábado puede aumentar a siete contra Jacksonville.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS