Beau Allen, de anónimo a taquillero VIP

bBeau Allen es asediado con peticiones de un boleto para el SB
Allen es el héroe de Minnesota, de donde es originario (HANNAH FOSLIEN. AFP)
01/02/2018
03:36
Minneapolis.
AV/Enviado
-A +A

Antes de que los Eagles llegaran al Super Bowl LII, el tackle defensivo de Filadelfia, Beau Allen, era un jugador que se escapaba de la memoria del aficionado promedio, y para saber de él había que realizar una búsqueda en Google.

Desde hace 10 días, a pesar de ser un elemento de banca, Allen es el héroe local de Minnesota, estado en el que nació hace 26 años y que lo ha tomado como analgésico para aliviar el dolor que provocó la derrota de los Vikings en la Final de la NFC.

“Han sido días diferentes para mí. Estaba acostumbrado al anonimato y ahora me buscan para hablar sobre mi estado y los planes que tengo para el juego”, declaró.

Mientras Minnesota se tambalea entre el pesimismo por el fracaso del equipo y se entusiasma por ser anfitrión del Super Bowl, Beau contesta llamadas de familiares y amigos que le piden los invite al gran partido, cuando antes ni un mensaje de texto le enviaban.

“!Es muy loco! Cuando llegas a la NFL te enseñan a lidiar con las personas que se pueden acercar por interés y no amistad. Eso me ocurre, pero sin contarlos [amigos del campeón], aún estoy lidiando por conseguir boletos para mi familia.

Cada jugador de los equipos del Super Bowl recibe dos boletos y puede comprar hasta 15 para familiares y amigos, pero ese número se queda corto ante la cantidad de personas que Allen desea tener en la tribuna.

“Mis padres han sido muy generosos al ayudarme a desechar las solicitudes de gente que ni conozco, obviamente hay personas que son cercanas que tampoco podrán estar y ese trabajo sucio lo están haciendo mis papás”.

Beau es originario de Minnetonka, una ciudad que está a 20 minutos de distancia en auto del US Bank Stadium, donde el tackle jugará con el jersey de Filadelfia, pero también defendiendo a Minnesota.

“Eagles me dio la oportunidad de llegar a la NFL, Filadelfia es una ciudad muy pasional por su equipo y te exige entregarte al máximo. Minnesota es mi estado y es un honor poder estar aquí para el Super Bowl”.

En el Draft de 2014, los Eagles tomaron con la selección global 224 al egresado de Wisconsin, quien tendrá la oportunidad de jugar en el patio de su casa para ayudar a que Filadelfia celebre su primer campeonato de NFL.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS