Chivas y Veracruz, realidades diferentes

Con un cuadro B, y la mente en Concacaf, Chivas enfrentará al Veracruz , que busca salvar la categoría
El delantero rojiblanco tendrá la oportunidad de mostrar sus cualidades, mientras que el ofensivo colombiano de los Tiburones puede hacer diferencia ante el equipo alterno chiva. (IMAGO7)
07/04/2018
04:06
ALEJANDRO JIMÉNEZ
-A +A

[email protected]

Guadalajara.— Será con un equipo plagado de suplentes, porque la prioridad está en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero el Rebaño Sagrado se juega esta noche buena parte de su futuro en el Clausura 2018. Enfrente estará el Veracruz, sotanero en la clasificación de cocientes.

El duelo es de pronóstico reservado, ya que Chivas no sabe ganar en casa —dentro de la Liga MX— y los Tiburones Rojos tampoco han logrado sumar tres puntos fuera del puerto jarocho.

Viven momentos diferentes. Mientras los rojiblancos buscan avanzar a la final de la Concachampions, los escualos están con la concentración puesta en obtener unidades a como dé lugar para salvar la categoría.

Los dos tienen posibilidades matemáticas de meterse a la Liguilla del Clausura 2018, pero un empate en nada les beneficia, tomando en cuenta que restarán solamente tres encuentros para terminar el torneo regular.

Un handicap a favor de los tapatíos es que el Veracruz no sabe lo que es ganar en la casa rojiblanca desde el 31 de julio del 2013, aunque la actualidad en números es muy similar, pues ambos tienen 15 puntos. Los rojiblancos han ganado tres cotejos en el torneo, mientras que el Veracruz, cuatro.

En lo que respecta al comportamiento de las defensas, también está parejo, porque Chivas ha recibido 17 goles y los escualos 18. A la ofensiva, los tapatíos traen mejor puntería, con 14 tantos marcados, y los de Guillermo Vázquez apenas nueve, aunque su efectividad en puntos obtenidos es alta, con menos anotaciones.

El técnico del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda, en su planeación para afrontar los dos torneos, comenzó la rotación de su plantilla en el partido pasado ante el Morelia, donde los jóvenes respondieron con un triunfo, y hoy van de nueva cuenta las promesas, para buscar otra victoria.

Un dato a destacar es que Chivas no pierde en el Clausura 2018 desde el 10 de febrero, cuando —en casa— Santos le hizo ver su suerte (2-0), así que —a la fecha— son ya siete encuentros en los que empata o gana. Por su parte, el Veracruz se llevó sus últimos dos encuentros, ante el Atlas y el Tijuana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS