Todo listo para la final del torneo William Abraham Dáguer

El estado de Yucatán tiene una gran historia boxistica. De ahí han salido grandes pugilistas como el Guty Espadas, o bien, su hijo, Guty Espadas Espinosa
Todo listo para la final del torneo William Abraham Dáguer
Especial
18/05/2018
13:59
Ayax Mondragón
-A +A

El estado de Yucatán tiene una gran historia boxistica. De ahí han salido grandes pugilistas como el Guty Espadas, o bien, su hijo, Guty Espadas Espinosa.

Este último es el principal responsable del primer torneo amateur de box en el estado: el campeonato Walter Abraham Dáguer.

Fueron casi 80 jóvenes amateur de la rama femenil y varonil que llegaron hasta la gran final del torneo, la cual se realizará este sábado con 12 funciones.

A los ganadores se les dará una beca por un año de entrenamiento pagado, mientras a los segundos, una beca con valor de 30 mil pesos.

"De aquí va a salir la primera camada de boxeadores amateur. Los ganadores se irán a pelear a Louisina y esperemos de ahí salga la primera semilla de un boxeador olímpico", señala Guty Espadas Jr en conferencia de prensa.

Al evento asistieron tres ex campeones del mundo. Carlos "El Cañas" Zárate, José "Pipino" Cuevas, y el icono de la región, Guty Espadas (padre).

La ceremonia de pesaje se llevará a cabo este sábado 19 de mayo a las 9 am, al tiempo que las funciones se efectuarán a las 7 pm.

"El que quiere cambiar al box que no lo diga, que lo haga. Nosotros hacemos la diferencia", culmina.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS