Se encuentra usted aquí

Román se remasteriza

Tras su victoria sobre Salido, quiere el título superpluma CMB; Siri se retira
Mick ey dio cuenta der Orlando en el noveno episodio, en Las Vegas. Foto: AGUSTÍN CUEVAS. EL UNIVERSAL
11/12/2017
04:19
Daniel Blumrosen
Las Vegas.
-A +A

[email protected]

Derrotar por nocaut técnico a Orlando Siri Salido (44-14-4, 31 KO’s) remasterizó a Miguel Mickey Román (58-12, KO's), cuyas aspiraciones de luchar por el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Me preparé muy bien para esta pelea y me siento contento de conseguir lo que buscaba”, afirma Román, quien ahora es una de las opciones de defensa para el también mexicano Miguel Berchelt, actual monarca superpluma del CMB.

“Hice las cosas de manera inteligente. Sabía que me enfrentaría a un rival muy importante, pero logré la victoria”.

Y quizá algo más. Tras sucumbir en la Arena del Mandalay Bay, Salido anunció su retiro de los encordados, aunque siempre existe la posibilidad de que recapacite.

“No esperaba que anunciara que se ve tras esto”, atina a responder Mickey, cuando se le cuestiona por la decisión del Siri.

“Siempre he pensado que es un gran peleador, pero debo enfocarme en lo mío”.

Eso es buscar esa oportunidad que tanto quiere, mas existen otros peleadores en la lista de Berchelt, incluido Francisco Vargas.

“Ya veremos lo que se arregla para el próximo año. Ahora lo importante es descansar y volver a prepararnos bien”, sentencia. “Sí me gustaría una posibilidad de ir por el título mundial”.

Luego de sufrir la derrota con Miguel Mickey Román, Siri Salido anunció su retiro del boxeo profesional.

Al término de la pelea que concluyó en el noveno round por nocaut técnico, el de Ciudad Obregón, Sonora, dejó en claro que esta fue su última batalla.

“El tiempo cuenta, también el desgaste del cuerpo, se acabó, ésta es la última pelea”, dijo Orlando al final de la noche.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS