El presidente de la Federación Internacional de Boxeo ( AIBA ), el taiwanés Ching-Kuo Wu , que había sido suspendido por su propia federación, anunció este lunes que dimite como "un gesto" para resolver la crisis de gobierno.

Tras 11 años en la presidencia, Wu , también miembro del Comité Olímpico Internacional y de su comisión ejecutiva, "decidió dimitir", indicó la AIBA , precisando que ambas partes habían "aceptado resolver de manera amistosa" los problemas de gestión.

El italiano Franco Falcinelli asegurará la presidencia interina a la espera de las nuevas elecciones, en un congreso extraordinario que se celebrará en Dubái el 27 de enero.

Las acciones legales ante la justicia que habían cruzado Wu y los miembros del comité ejecutivo que habían puesto en duda su gestión han sido "retiradas".

Wu

fue suspendido a título provisional por el comité disciplinario de su federación en octubre por "irregularidades contables y mala gestión".

La AIBA había caído en una grave crisis de gobierno desde julio. La oposición a Wu , entre ellos el canadiense Pat Fiacco y Falcinelli , había intentado tomar el control de la federación.

Los opositores, mayoría en el comité ejecutivo, reprochaban a Wu "irregularidades contables y una mala gestión" llevando a la AIBA "al borde de la quiebra".

"Dimito por el interés de la AIBA y del boxeo, pero sigo determinado a asegurar una transición tranquila a la nueva dirección", señaló Wu en un comunicado conjunto.

Falcinelli

agradeció a Wu "su contribución a la AIBA y al boxeo durante tantos años". "Nuestro objetivo es ahora mirar al futuro, a la promoción y el desarrollo de nuestro deporte en colaboración con las 202 federaciones miembros", añadió.

Wu

sucedió en 2006 al frente de la AIBA al paquistaní Anwar Chowdry e inició un trabajo de limpieza de una federación con prácticas a menudo contestables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses