A cinco años del nocaut de Márquez a Pacquiao

El combate significaba la última oportunidad del 'Dinamita' de demostrar su superioridad sobre el 'Pacman'
Imago 7. El 'Dinamita' terminó con la leyenda del 'Devorador de Filipinos'
08/12/2017
18:27
Redacción
-A +A

Se cumplen cinco años de aquella noche histórica en la que uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, Juan Manuel Márquez, terminó con la leyenda ‘Devorador de mexicanos’ al noquear en seis rounds a su acérrimo rival Manny Pacquiao.

El combate contaba con muchas expectativas debido a que era la cuarta pelea entre ambos; los cartones estaban dos victorias (muy polémicas) en favor del de Filipinas y un empate.

El primer enfrentamiento se llevó a cabo en 2004, Márquez cayó tres veces en el primer round pero logró sobrevivir para emparejar el combate durante los siguientes rounds y lograr el empate en las tarjetas; cuatro años después tuvo lugar la revancha en la que el ‘Pacman’ se impuso en una polémica decisión dividida y le arrebató al ‘Dinamita’ el cinturón de peso Superpluma del CMB.

En 2011 se llevó a cabo el tercer combate, en donde de nueva cuenta el púgil filipino se impuso con una decisión dividida aún más polémica que la anterior y retuvo su campeonato de peso welter versión OMB.

Finalmente, el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas fue el escenario del cuarto combate realizado el 8 de diciembre del 2012, pactado en peso welter y el cual no tuvo ningún título en disputa.

Inició de igual manera que las tres anteriores ocasiones, con intensos intercambios de golpes, pero fue en el tercer round cuando un fuerte volado de derecha por parte de ‘Juanma’ penetró en la guardia de Pacquiao quien cayó de espaldas a la lona.

El ‘Pacman’ logró levantarse y continuar la reyerta; los siguientes rounds continuaron con la misma intensidad  y fue en el quinto round en el que después de un recto de izquierda, Márquez tropezó y alcanzó a tocar la lona con el guante, por lo que tuvo que recibir la cuenta de protección.

Al final del mismo round, un gancho de derecha por parte de Pacquiao rompió el tabique del mexicano que terminó el asalto visiblemente lastimado.

Ya recuperado, en la sexta vuelta volvió a emparejar el asunto y fue en los últimos segundos que con un recto de mano derecha al contragolpe impactó la barbilla del filipino que cayó totalmente noqueado sobre la lona, por lo que el referí ni siquiera tuvo que aplicar la cuenta de protección y decretó el nocaut en favor de Juan Manuel Márquez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios