Springer es el Jugador Más Valioso, sin discusión

El jardinero de Houston suma cinco cuadrangulares en la serie y empata marca
Por ser el MVP, George fue premiado con una camioneta pick up (SEAN M. HAFFEY. AFP)
02/11/2017
03:18
Ariel Velázquez
Los Ángeles
-A +A

Señor octubre se rejuvenece en noviembre. George Springer fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial al conectar cinco cuadrangulares, con lo que empató la marca de Reggie Jackson y Chae Utley.

Los cinco jonrones no fueron los únicos números sorprendentes que dejó en el Clásico de octubre el jardinero de los Astros. Springer disparó vuelacercas en cuatro encuentros consecutivos, ocho extra bases y alcanzó 29 almohadillas a lo largo de los siete encuentros, lo que lo coloca como el motor ofensivo del primer campeonato en la historia de Houston.

“Volveremos a casa como campeones”, dijo Springer después de recibir el trofeo como el MVP de la Serie Mundial, nombrado este año en honor a Willie Mays por primera vez. En total, Springer tuvo promedio de .379 con siete carreras impulsadas. En el juego más importante de su joven carrera, el guardabosque se mantuvo conectado con el momento. Pegó un cuadrangular de dos anotaciones que llevó a los Astros al triunfo. Sus ocho extrabases son la mayor cantidad conseguida por un jugador en la historia de Serie Mundial.

“Este es un sueño hecho realidad. Pero se trata de los Astros de Houston esta noche, nuestra ciudad. Ese parche [Houston Strong] en nuestro lema”.

George es el rostro joven de los Astros e inclusive en 2014 se convirtió en la portada de una revista de deportes estadounidense que pronosticó que la organización texana sería la campeona en 2017.

Los primeros cuatro jonrones de Springer en la Serie Mundial empataron el marcador o le dieron la ventaja a los Astros.

“Tenemos un grupo increíble, creo que va a seguir teniendo muchos éxitos en los próximos años”, culminó el Jugador Mas Valioso de 2017. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios