Puerto Rico, por el bicampeonato en la Serie del Caribe

Los boricuas buscan darle una alegría a su pueblo, que todavía no se recupera por afectaciones de María
Los Criollos de Caguas avanzaron a la final tras remontar a los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela (CARLOS ZEPEDA. EFE)
08/02/2018
00:37
Ariel Velázquez
Zapopan
-A +A

[email protected]

Esta noche, algunas de las calles de Puerto Rico serán cerradas al tránsito por vecinos que se juntarán frente a un televisor a ver el juego de los Criollos de Caguas, que buscarán el bicampeonato de la Serie del Caribe para regalarle a la población una sonrisa, después del gesto duro que les dejó el paso del huracán María que azotó la isla y la liga boricua.

Hasta la fecha, la electricidad en Puerto Rico se ha restablecido en un 60 por ciento, por lo que los aficionados se reúnen en restaurantes u hogares que cuentan con luz para sintonizar el certamen caribeño.

“Puerto Rico quedó bastante devastado, no sólo las residencias sino también los estadios, estamos aquí para representar al país y llevar el campeonato, pero también para llevar alegría que mucha falta le hace a la comunidad puertorriqueña”, declaró el manager Luis Matos.

Al llegar a los vestidores después de cada encuentro, los peloteros boricuas toman sus celulares y revisan cientos de mensajes de familiares y amigos que los felicitan por las cuatro horas que lograron distraer al país de los problemas que aún arrastra por María.

“En verdad es muy emocionante llegar al casillero, tomar el teléfono y ver que damos satisfacción a nuestras familias y al pueblo. Entendemos muy bien lo que estamos representando y todas nuestras energías están puestas en conseguir un campeonato”, sostuvo el segunda base Jesmuel Valentín.

El infielder es originario de Manatí, uno de los municipios más afectados por el ciclón. En el barrio de Jesmuel prepararon una fiesta para ver la final de la Serie del Caribe, que en su país arranca a las 22:00 horas. “Justo acabo de colgar con mi familia y ya me dijeron que cerrarán la calle para que todos los vecinos se reúnan a ver el juego. Es un orgullo representar a Puerto Rico”, añadió Valentín.

Los Criollos buscan ser el tercer conjunto en conseguir un bicampeonato y el primero desde las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, que lo hicieron en 1997-1998. El manager puertorriqueño, Luis Matos, sería el segundo en obtener dos títulos al hilo. El cubano Napoleón Reyes es hasta ahora el único miembro de este exclusivo club.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios