Los Dodgers pueden ganar el clásico en casa

El campeonato de 1963 es el único donde se levantó el trofeo en el sur de California
Reuters.
28/10/2017
17:32
Ariel Velázquez / Enviado
-A +A
Houston.– En las crisis, se abren oportunidades o ¿cómo va el dicho? Bueno, como sea los Dodgers perdieron el segundo juego de la Serie Mundial  ante los Astros pero tienen la oportunidad de ganar el  clásico de otoño en casa, algo que no sucede desde  1963 cuando barrieron a los Yankees de Nueva York.

Aquel campeonato es el único que Los Ángeles disfrutó viendo al equipo levantar el trofeo en el sur de California. Ya pasaron 54 años de aquel episodio, lo más seguro es que los aficionados que estuvieron ese día (6-10-1963),  sean abuelos o padres de lo que hipotéticamente estarán en el inmueble si hoy Dodgers fuerza el sexto encuentro  con una victoria hoy en Minute Maid Park.

Tal vez suene a como ir de compras en un día de rebajas y comprar ropa que no te gusta, tal vez no te guste, pero es barata.  Entonces pueden sonreír en el sur de California

A la novena californiana le vienen bien lo sacudones. Este año tomaron la temperatura correcta en el momento correcto. Los Dodgers tuvieron el mejor récord en las Grandes Ligas este año (104-58) a pesar de perder 16 de los 17 juegos en un tramo desastroso de dos semanas al final de la temporada. 

Los Dodgers no deben olvidarse de eso, pero tampoco confiarse porque todo lo que hicieron en el año quedará en el olvido. La triste historia de los cinco centavos que faltaron para juntar el peso.

En lo que será apenas su segunda apertura en esta postemporada, el zurdo Alex Wood se trepará a la lomita. Wood no lanzó en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Arizona porque los Dodgers barrieron. 

 En el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros en el Wrigley Field, Wood cargó con la derrota al permitir tres carreras en 4.2 innings de labor.

Wood, digamos… es el  peor es nada para Dodgers esta noche.

Texas es el estado de la estrella solitaria, sin embargo en beisbol profesional no tienen ningún campeonato. Los Rangers estuvieron a un out de conseguirlo, pero cruzazulearon, en término de beisbol nacional, se vieron como los Cañeros de los Mochis, sus aficionados entenderán por qué digo esto.

Bueno, los Astros están a dos triunfos de su primer título. Consiguieron 101 victorias en el año y estoy seguro que darían cada una de ellas si a cambio reciben el out 27  de los dos siguientes juegos en su manopla.

Es la primera vez que están al frente de una Serie Mundial.

Hoy sube Charlie Morton, no, no dije muerto si no Morton que parece un mutante  después de que tras dos desastrosas salidas contra Red Sox y Yankees donde aceptó nueve carreras en ocho innings, subió a la loma para eliminar a los neoyorquinos en el séptimo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El Minute Maid Park, uno de los estadios más ruidosos de Grandes Ligas cuando hay casa llena, puede ser una ventaja para Morton. El abridor lleva marca de 11-3 en Houston a lo largo de este año, comparado con 4-6 fuera de casa.

Disfruten la Serie Mundial en la ciudad espacial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS