A Lino, la suerte le cambió para bien

La vida golpeó al manager de Águilas Cibaeñas, pero se repuso con el título
Rivera vuelve a sonreír gracias al besibol, tras largo lapso de sufrimiento. Foto: IVÁN ELENES. EL UNIVERSAL
03/02/2018
04:59
Ivan Elenes
Guadalajara.
-A +A

[email protected]

Lino Rivera, manager del equipo Águilas Cibaeñas, que representa a República Dominicana en la Serie del Caribe, llegó después de conseguir el campeonato en la Liga Dominicana de beisbol en el séptimo juego de la serie ante Tigres de Licey.

Pero no todo ha sido alegría para el manager boricua, en el último semestre de 2017 tuvo unos meses muy complicados.

Primero por la pérdida de su hermana Awilda, quien falleció en Caguas, Puerto Rico, tras el paso del huracán María por la Isla causando severos daños, posteriormente, Lino recibió la mala noticia de que su padre sufrió un derrame cerebral y, por si por fuera poco, confesó tener problemas matrimoniales.

Al final, Lino pudo descansar de las malas noticias y levantar el trofeo de campeón con Águilas Cibaeñas, que no lo hacían desde la temporada 2007-2008.

Lino Rivera inicio su paso por República Dominicana con el equipo de Tigres de Licey en la temporada 2014-2015 con el cual no pudo conseguir el campeonato, para más tarde en la temporada 2017-2018 hacerlo con el acérrimo rival del Licey, las Águilas Cibaeñas.

Rivera ha dirigido en las ligas invernales de Puerto Rico, Dominicana y México, siendo este último su incursión con Tomateros de Culiacán hace dos temporadas.

A República Dominicana lo describe su manager como un equipo con muy buen pitcheo, donde tiene buenos brazos, pitchers que pueden ponchar y con velocidad imponente, que es lo que necesita en un estadio como el de Charros, sede de la Serie del Caribe, donde la bola vuela mucho y se le facilita más a los bateadores.

Sobre México comentó que tiene un extraordinario equipo, tiene la ventaja de que la Serie del Caribe sea en su casa, con la oportunidad de contar con sus jugadores: “Para mí es muy especial, me siento como en mi casa”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios