La MLB se va con grata impresión

Aún no está confirmado el regreso al país en 2019, pero hay fe
Los peloteros hicieron los honores cuando se tocó el himno. (Azael Rodríguez. AFP)
07/05/2018
03:50
Ramón Treviño
-A +A

Monterrey.— Pasaron casi 20 años para que las Grandes Ligas regresaran en temporada regular al país, y se demostró que existe más espacio para el mejor beisbol del mundo en México.

Con la añoranza de Fernando Valenzuela, los Dodgers de Los Ángeles llenaron el estadio Monterrey los tres días de la breve visita de la MLB.

Pero fue Christian Villanueva el que atrapó la atención de los presentes, por su origen natal.

El tapatío comentó que si él puede servir como imagen para que Grandes Ligas tenga más viajes a Monterrey o cualquier otra ciudad en México, estaría contento de asumir el rol de embajador.

“Sería algo muy interesante traer más beisbol, quiero que pase. Tenemos a los mejores fanáticos, de eso no hay duda”, subrayó el tercera base.

Sin importar que Villanueva se despidiera de Monterrey sin un hit, le robó tantito cariño a la novena de Los Ángeles.

“Sabíamos que iba a haber mucho apoyo para Dodgers por toda la afición que tienen aquí, pero cuando empezaron a gritar Padres, quedé muy motivado”.

La serie en Monterrey dejó seis cuadrangulares, dos blanqueadas y el primer juego sin hit combinado fuera de Estados Unidos y Canadá en la historia de la liga.

Las marcas quedarán por un lado. Para el manager de San Diego, Andy Green, fue un honor haber estado en uno de los “mejores lugares para disfrutar el juego”.

Rodrigo Fernández, gerente general de las oficinas de MLB en México, comentó que la mejor respuesta para ellos sobre la serie fue la de la afición.

“La verdad, nos vamos con un sabor muy dulce. Estuvimos a la altura de Grandes Ligas”.

Todavía no se confirma un regreso para 2019, pero tiene la confianza que darán el punto bueno para continuar.

La idea es tener más de una serie de temporada regular el próximo año.

Los Dodgers de Los Ángeles es el segundo equipo con mayor número de seguidores entre los mexicanos y se espera que la visita a nuestro país hayan hecho crecer la popularidad de los californianos que la temporada pasada disputó la Serie Mundial. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS