El Cy Young, para Scherzer y Kluber

Es el tercer galardón de este tipo para el de Nationals; el pitcher de Indians suma el segundo en su carrera
Especial. Scherzer había logrado ya la distinción en la Nacional el año pasado, también con Washington.
15/11/2017
23:14
Agencias
-A +A

Por amplio margen, Max Scherzer y Corey Kluber se hicieron acreedores al trofeo Cy Young 2017.

Scherzer superó en la votación a Clayton Kershaw, el as de los Dodgers de Los Ángeles, y se apoderó del galardón en la Liga Nacional. El abridor de los Nationals  de Washington recibió 27 de los 30 votos a primer lugar por parte de los miembros de la Asociación de Cronistas de Beisbol. 

Kluber, de los Indians de Cleveland, ganó por una diferencia incluso mayor en la Liga Americana, en la que ya había obtenido este trofeo. Recibió 28 de los 30 votos a primer lugar. 

Scherzer había logrado ya la distinción en la Nacional el año pasado, también con Washington. Asimismo, fue premiado en la Liga Americana en 2013, cuando lanzaba con los Tigers de Detroit. 

Se convirtió así en el décimo pitcher con al menos tres trofeos Cy Young en sus vitrinas.

Logró una foja de 16-6, con una efectividad de 2.51, y lideró el Viejo Circuito, con 268 ponches. Los Nationals  obtuvieron el gallardete en la División Este de la Liga Nacional.

Kershaw ha ganado ya tres veces el premio, y fue el último que lo recibió en años consecutivos. En la campaña recién concluida, ostentó un récord de 18-4 y lideró la Nacional con 2.31 de efectividad y 202 abanicados.

Kluber fue el líder de las Mayores con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.25. Compartió el primer puesto de las Grandes Ligas, con 18 victorias en la campaña. Había conseguido ya el Cy Young en 2014, también con los Indios.

Chris Sale, de los Red Sox  de Boston, finalizó segundo en la votación de su circuito, mientras que el dominicano Luis Severino, de  Yankees de Nueva York, fue tercero. 
Apodado Klubot, por lucir la precisión mecánica de un robot en el montículo, el as ostentó una foja de 18-4 y recetó 265 ponches.

Se mostró incluso más dominante en la recta final de la campaña, con una foja de 11-1, para que Cleveland ganara el banderín en la División Central de la Liga Americana.

Sale encabezó las Grandes Ligas con 308 ponches. Fue el primer serpentinero de la Americana en repartir 300 ponches desde que el dominicano Pedro Martínez lo logró en 1999.

Tuvo un récord de 17-8  y efectividad de  2.90. MLB premió a los mejores brazos de 2017. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS