Debuta primera mujer ampayer en LMB

La sinaloense mostró buen ángulo de visión, distancia adecuada para medir la acción y los hombros hacia la jugada para tomar la decisión
Debuta primera mujer ampayer en LMB
Carlos Mejía | EL UNIVERSAL
15/05/2018
23:12
Universal Deportes
-A +A

En la parte alta de la primera entrada del juego de anoche entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México,  Luis Jiménez bateó un sencillo que llevó a tercera base  en jugada apretada al cubano Yuniesky Bentancourt.

La ampayer Luz Elena Gordoa decretó safe ante el reclamo del jugador de Diablos. La decisión de la sinaloense se mantuvo.
 

Artículo

Tigres femenil acepta interés por Charlyn Corral

La mexicana recientemente se adjudicó el Pichichi como máxima anotadora de la liga femenil de futbol de España
Tigres femenil acepta interés por Charlyn CorralTigres femenil acepta interés por Charlyn Corral

 Fue la prueba de fuego de Gordoa, quien ayer se convirtió en la primera mujer en actuar como juez en un encuentro oficial de la Liga Mecicana de Beisbol (LMB)

La sinaloense mostró buen ángulo de visión, distancia adecuada para medir la acción y los hombros hacia la  jugada para tomar la decisión, que fue la correcta, según corroboró la repetición.

Antes de salir al terreno de juego, la mujer de 41 años recibió la bendición de su hija,  quien viajó a la Ciudad de México para acompañar  a su madre en el histórico momento que vivieron ella y el deporte en nuestro país.

El año pasado, Gordóa debutó en la Liga Invernal Mexicana, un circuito de desarrollo de jugadores, pero ayer le tocó estar en la tercera almohadilla en un choque de los Diablos Rojos del México, el equipo más popular. 

La ampayer culichi  ahora pertenece a una cuarteta mixta en la que estará el resto de la temporada y la próxima en el otoño.

El objetivo de la LMB es que con el tiempo más mujeres aparezcan en esa posición en  encuentros de campaña regular.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS