Brewers arma gran defensiva

Lorenzo Cain y Christian Yelich apoyarán al pitcheo al no dejar car las bolas; tienen poder con el bat
Travis Shaw agrega poder en el lineup (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
26/03/2018
01:47
AP
-A +A

El pitcheo de Milwaukee se verá mejor este 2018 por dos nombres nuevos en el lineup: Lorenzo Cain y Christian Yelich. Los jardineros son capaces de cambiar los juegos con el bat o con los guantes.

Los peloteros serán capaces de detener una línea entre bases y no dejarán caer la bola. Esas ventajas serán muy importantes para que los Brewers sean un equipo competitivo durante el año.

Estas contrataciones fueron cerradas durante el receso de Grandes Ligas. Yelich firmó el 25 de enero, proveniente de los Marlins de Miami, y Cain llegó un día después como agente libre.

Las adiciones llevan a una especulación para que Milwaukee tenga una de las mejores defensivas en el campo, con potencia al momento del bat.

David Stearns, gerente general de la franquicia, se mantuvo en silencio cuando el entrenamiento de primavera se redujo. Podría tener fichas comerciales para usar más adelante en la temporada, pero por ahora, una reserva de jardineros y primera base debería ayudar a mantener frescos a los bateadores.

Ryan Braun podría ser el mayor beneficiario después de haber estado limitado el año pasado a 104 juegos, con un promedio al bat de .268, con 17 vuelacercas y 52 carreras impulsadas, debido a lesiones persistentes.

Braun también se ha visto en primera base durante la pretemporada. Si el pelotero se siente lo suficientemente cómodo para jugar de vez en cuando, la movida podría permitir más tiempo de juego para Domingo Santana, después de su campaña de 30 jonrones en 2017.

Las constantes de campo abierto en cualquier escenario son Cain y Yelich, amenazas de velocidad de poder que deberían condimentar la parte superior de lo que ya era una alineación peligrosa. El primera base Eric Thames y el antesalista Travis Shaw agregan el lado izquierdo al medio del orden.

Después de terminar a un juego de los Playoffs, en una sorpresiva temporada 2017, los Brewers buscarán brindar una mejor cara para probar que no fue un golpe de suerte. Desafían, nuevamente, a los Cubs de Chicago por la supremacía del Centro de la Liga Nacional, mientras están sentados en una posición cómoda para regresar a la postemporada, por primera vez desde 2011.

Lo peligroso para ellos estará en el cuerpo de lanzadores. Sin un as verdadero es un retroceso para sus aspiraciones, especialmente después de las buenas actuaciones del año pasado de los diestros Davies, Nelson y Chase Anderson.

De pie en la fecha límite de cambios, Milwaukee cojea en el tramo y nunca es un factor real en la carrera de postemporada. Brewers no contará con el pitcher mexicano Yovani Gallardo, ya que fue mandado a Menores. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS