Alcalde de León intenta aclarar robo a la 'Tota'

La tarde del pasado miércoles, el "Cinco Copas" descansaba en la sala de su casa cuando los criminales irrumpieron en su propiedad
Alcalde de León intenta aclarar robo a la Tota
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/08/2018
04:14
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León.
-A +A

El ex portero mundialista Antonio La Tota Carbajal sufrió un asalto violento junto con su hija, tres nietos y su empleada doméstica, por tres sujetos que entraron a su domicilio y se llevaron diversos objetos de valor.

La tarde del pasado miércoles, el Cinco Copas descansaba en la sala de su casa cuando los criminales irrumpieron en su propiedad, les apuntaron con armas de fuego y maniataron a una hija del ex futbolista y a sus tres nietos menores de edad.

En ese momento suplicaron a los ladrones que no les hicieran daño. “A mi papá no lo amarraron... los niños les dijeron que no le hicieran nada porque no podía ver, él se quedó en su lugar; a la señora de la cocina la tiraron al suelo y a todos los demás sí los amarraron”, comentó María Carbajal.

Uno de los delincuentes buscó el botín en los closets de las habitaciones, mientras otros vigilaban a las víctimas, y una vez que lograron su objetivo se dieron a la fuga con una mochila en la que llevaban bienes de la familia, entre los que estaban relojes y medallas emblemáticas del ex seleccionado.

El alcalde, Héctor López Santillana, informó que habló por teléfono con “Don Antonio”, quien le comentó que no había sido agredido físicamente. En la charla le ofreció su respaldo y les dijo que el Secretario de Seguridad Pública trabajará en el esclarecimiento del hecho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS