Es Noticia:

¿Por qué México tiene el segundo mejor estadio del mundo?

En un sondeo aplicado a nivel internacional, el estadio del Toluca fue el segundo más mencionado por parte de 20 mil aficionados
¿Por qué México tiene el segundo mejor estadio del mundo?
Fotografía de archivo EL UNIVERSAL
08/03/2018
01:00
Redacción
-A +A

El nuevo estadio Nemesio Diez, de los diablos rojos del Toluca, fue elegido como el segundo mejor del mundo en 2017, según un estudio aplicado a aficionados de todo el mundo por parte del sitio web especializado StadiumDB.

Aunque en esta medición los aficionados evaluaron la estética del inmueble, el inmueble también conocido como La Bombonera ya había sido reconocida por su sistema de seguridad. Éste consiste en la instalación de cámaras de video vigilancia, las cuales tienen tecnología usada por la industria militar, en aduanas, aeropuertos, carreteras y centros de inteligencia.

El pasado 25 de julio, con un juego conmemorativo contra el Atlético de Madrid, el equipo de Toluca festejó los primeros 100 años de su estadio. En ese momento, Ariel Picker, CEO de Grupo Seguritech, explicó: “Lo que estamos haciendo nosotros a través de esta inversión tecnológica es darle a los padres la garantía de que sus hijos van a pasar un buen momento y que van a regresar a casa felices, contentos y seguros”.

Las cámaras de vigilancia, explicó Seguritech, ayudan a prevenir incidentes violentos y generan un ambiente más seguro. Éstas cuentan con la capacidad de capturar placas de autos que se acercan o entran al estadio, y los analíticos que detectan peleas o enfrentamientos emitiendo alertas en tiempo real. Los aparatos son incluso capaces de reconocer los rasgos faciales de personas que cometieron delitos previamente.

La Bombonera fue reconocida como el segundo mejor estadio luego de que más de 20 mil aficionados votaran por él, superando de esa manera a otros recintos como el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid o el Luzhniki Stadion de la selección rusa.

La encuesta “Estadio del año” fue organizada por la página StadiumDB.com y en ésta participan estadios que son abiertos. En su octava edición, el censo recibió la votación de 53 mil 83 aficionados, además de haber obtenido respuesta de 106 países distintos.

En el caso del estadio de Toluca, el inmueble recibió el apoyo no sólo de México, sino de aficionados de 83 países; de hecho, según la encuesta, alrededor de 13 mil votos para La Bombonera llegaron de naciones extranjeras.

El Nemesio Diez se colocó en el segundo lugar de una lista de 26 estadios ubicados en España, Estados Unidos, Rusia, Turquía, Francia, Italia, Polonia, Ecuador y Japón, entre otros. La primera posición se la llevó el Estadio General Pablo Rojas, del club Cerro Porteño de Paraguay.

La Bombonera ha sido reconocida antes de haberse cumplido un año de su renovación, la cual llegó para celebrar su aniversario número 100. Al respecto, el club reaccionó en su cuenta oficial de Twitter apuntando que “es un orgullo que nuestro #EstadioNemesioDiez sea reconocido como el Segundo Mejor Estadio del 2017, según las votaciones del público”.

Además de contar con una estética que hace parecer al estadio toluqueño como uno de los más tradicionales del mundo, como el Old Trafford del Manchester United, su sistema de seguridad permite que quienes asisten tengan la oportunidad de ver el espectáculo del futbol con calma y sin preocuparse por cualquier conflicto.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS