Guerra por la nómina
Romina Román Pineda
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 05 de noviembre de 2008

Entidades como Bancomer, Banorte, Banamex y HSBC ofrecen esquemas para agilizar el cambio de cuenta

La guerra entre bancos por captar a los más de 20 millones de clientes que reciben su sueldo vía nómina ya inició.

Entidades como Bancomer, Banorte y Banamex ofrecen esquemas para agilizar el cambio de cuenta.

A esta estretagia se sumó HSBC, institución que anunció un plan que brinda a los asalariados productos y servicios especiales.

Hace unos meses, el Banco de México emitió una circular para la transferencia de las cuentas de nómina. La medida entró en vigor el pasado 31 de octubre.

Esta disposición abre la posibilidad a los empleados de elegir, sin costo, el banco en que se depositará su salario

La medida, afirmó el Instituto Central, propiciará el buen funcionamiento de los sistemas de pago.
De acuerdo con las reglas de Banxico, para que se lleve a cabo el traslado del dinero se requiere presentar una solicitud por escrito a la entidad donde el patrón deposita la nómina.

Para facilitar el proceso, todos los intermediarios proporcionarán un formato para realizar el proceso de cambio.

HSBC informó que no cobrará comisiones por membresía, manejo de cuenta, o saldo promedio; además el cliente podrá personalizar su tarjeta de débito sin costo.
Los nuevos usuarios podrán disponer de su dinero, libre de cualquier cargo, en todas las sucursales de la institución.

En la actualidad, HSBC brinda el servicio de nómina a más de 41 mil empresas a nivel nacional.
Leonardo Arana, Director General Adjunto- Productos Financieros Personales de HSBC, insistió que este intermediario facilitará la contratación del servicios.

Para efectuar el trámite, el cliente sólo tiene que acudir a su sucursal más cercana con los siguientes tres documentos: una carta de la empresa en la que se labora, la cual indique los datos del trabajador, su sueldo y su antigüedad; una identificación oficial vigente; y un comprobante de domicilio.

amr


© Queda expresamente prohibida la republicación o redistribución, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL