Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Tu Dinero

Busca la banca reducir morosidad
BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Banorte y HSBC reforzaron sus esquemas de control, monitoreo y detección de tarjetahabientes deudores

+A A -A
 
    Alivian bancos a los morosos   2008-08-11
    Más morosos al Buró de Crédito: SAT   2008-07-14
    Redacción
    El Universal
    Viernes 15 de agosto de 2008
    Para contener el avance en la cartera vencida los bancos iniciaron planes preventivos para evitar que los clientes dejen de pagar.

    Entidades como BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Banorte y HSBC reforzaron sus esquemas de control, monitoreo y detección de tarjetahabientes que podrían caer en morosidad.

    BBVA Bancomer puso en marcha un esquema que se denomina ''Acciones Preventivas de Cobranza'', que se dirige a personas que están al corriente, que son buenos sujetos de crédito, pero que mostraron algún atraso menor en sus mensualidades.

    Directivos de la institución confirmaron que la estrategia se enfoca a aplicar planes de pago con tasa fija de entre 25 y 31% y un plazo de hasta 40 meses.

    El esquema se pone en marcha de manera automática durante los primeros días de atraso y se les informa a los clientes por teléfono o en el estado de cuenta; ''si un usuario decide no tomar esta posibilidad, el banco tiene la obligación de revertirlo y restituir el plan anterior''.

    En Banco Santander hay un programa de consolidación de deudas que se enfoca a clientes al corriente, pero que ante un aumento en el sobreendeudamiento podrían dejar de pagar. También se ofrecen planes con tasa fija y a plazos, los que se dirigen a quienes muestran un atraso en pagos.

    HSBC ofrece programas de pago para las personas que aún no caen en mora.

    En Banamex se cuenta con un departamento de atención a usuarios donde hay negociaciones para pagos vencidos. Los consultados dijeron que estos programas no implican cargos adicionales a los clientes, porque son preventivos.

     

     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD | TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL