Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en: EL UNIVERSAL
El Universal
Tu Dinero

Más morosos al Buró de Crédito: SAT
Pese al programa de condonación, Hacienda anticipa que al menos 56 mil mexicanos “caerán” en la lista de deudores este año

+A A -A
 
    Promueven desgravar IVA de artículos de uso femenino   2008-07-11
    Notarios y médicos, en la mira del SAT   2008-04-28
    José Manuel Arteaga
    El Universal
    Lunes 14 de julio de 2008
    Un poco más de 56 mil mexicanos serán enviados al Buró de Crédito, adelantó el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) , Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. ''Ya se enviaron a 27 mil deudores, pero tenemos pensado mandar a otros 56 mil adicionales'', expresó.

    Con ello, en el transcurso de 2008 ''caerán'' en el Buró de Crédito un total de 83 mil morosos que no se han puesto al corriente, pese al Programa de Condonación que instrumentó el SAT el año pasado.

    Expuso que el organismo instrumentará una serie de cobranzas persuasivas, donde los contribuyentes recibirán en sus domicilios un documento prellenado, con el cual conocerán su situación.

    Gutiérrez Ortiz Mena expuso que el SAT enfrenta anualmente una gran serie de juicios, los cuales pueden llegar a los 250 mil y cerca de 119 mil amparos.

    A unos días de haber tomado el cargo como jefe del SAT, dijo que deben enfocar las baterías hacia casos donde de verdad se genere recursos para la federación. ''No es lo mismo un tratamiento de un juicio de cinco pesos que uno de 200 millones de pesos'', expuso .

    Inclusive, dijo que mientras en el 2000 el SAT ganaba 9.5% de los juicios, en la actualidad la cifra de bateo alcanza hasta 65%.

    Los ganadores

    Gutiérrez Ortiz Mena dijo sería bueno eliminar los regímenes especiales que tanto generan la caída en la recaudación.

    ''Eliminar los regímenes especiales simplificaría la administración tributaria, permitiría una tasa más baja y una ampliación de la base. Yo entiendo que hay otras cuestiones que no permiten la eliminación de regímenes especiales'', comentó.

    Dijo que los grandes ganadores en el país por obtener mayores devoluciones de impuestos son las empresas que venden alimentos y medicinas porque tienen tasa cero y pertenecen a un régimen especial. Citó los casos donde el área de grandes contribuyentes devuelve recursos: los exportadores, armadoras de coche por el tipo de producto que importan y las empresas alimenticias.

    El Jefe del SAT informó que hasta el momento se ha generado una recaudación por el IETU superior a los 25 mil millones de pesos.

    ''El impuesto ha generado una carga de 70% de los contribuyentes'', planteó Gutiérrez Ortiz Mena. Añadió que el IETU ha generado una tasa superior al anterior gravamen que fue el Impuesto al Activo.

     

     
     

    PUBLICIDAD




    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | ESPECTÁCULOS | CULTURA | ESTILOS | CIENCIA | COMPUTACIÓN | AUTOPISTAS | DESTINOS | SALUD |TU DINERO | GUÍA DEL OCIO | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2008
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | CONEXIÓN TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL