El Universal Tu Dinero
 
 Buscar en: 
 
 
Tarjetas y Créditos
Sofol compartamos operará como banco

Recibe la autorización de Hacienda. Inicia operaciones este primero de junio
- A   A   A +
  • Buscan transparentar los créditos bancarios
  • Sofoles, opción segura de crédito
  • Romina Román Pineda / EL UNIVERSAL
    El Universal

    Lunes 29 de mayo de 2006

    12:33 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó a la Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol) Compartamos operar como institución de banca múltiple.

    En un aviso en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia informó que la nueva denominación del intermediario será la de: Banco Compartamos, e iniciará operaciones a partir del próximo 1 de junio de este año.

    La Sofol se constituyó en octubre de 2000 y su actividad principal se centra en préstamos a microempresarios de poblaciones rurales.

    En términos generales, el producto que ofrece es para capital de trabajo, a un plazo de 16 semanas y tasas fijas que van de 4% a 6% mensuales, es decir, entre 48% y 72% anual.

    Al cierre de abril de este año, Compartamos reportó 477 mil 429 clientes que tenían un préstamo activo.

    Su portafolio de créditos ascendió a 2 mil 157 millones de pesos y los financiamientos con atrasos en pagos mayores a 30 días representan 1.07% de la cartera total.

    Estructura

    Tiene 140 sucursales a nivel nacional y su competencia directa son las entidades cooperativas, las cajas de ahorro y uniones de crédito.

    Directivos de Compartamos revelaron que, en promedio, cada préstamo implica gastos de 110 pesos para el naciente banco.

    La estrategia de la entidad es aplicar tasas diferenciadas dependiendo del monto y la antigüedad del cliente. Los créditos más pequeños son más costosos para la institución y a éstos se les tiene que aplicar un rédito mayor.

     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Mapa de sitio
    © 2006 Copyright El Universal Online México, S.A. de C.V.