Récord mundial: El Rolex de Paul Newman se vende por 15.5 millones de dólares

La casa de subastas Phillips se anota un récord histórico al vender en Nueva York el reloj de pulsera más caro de la historia. Desbanca al rey de las pujas, Patek Philippe, que ostentaba la mejor marca con un modelo que se vendió en 2016 por 11 millones de dólares.
26/10/2017
19:18
Ciudad de México
-A +A

Phillips rompe todas las expectativas y se anota el récord mundial por un reloj de pulsera al vender el Rolex Cosmograph Daytona Ref. 6339 que perteneció a Paul Newman por  la escalofriante cifra de 15 millones 500 mil dólares. La subasta estuvo al rojo vivo. Saltó de un millón de precio de salida hasta 10 millones de golpe. Después, ha sido un cuerpo a cuerpo entre varios apostadores anónimos vía telefónica durante 12 expectantes minutos.

Este reloj es considerado el “Paul Newman” original, como se conoce a los cronógrafos Rolex más deseados por los coleccionistas. Tiene una esfera conocida como “exotic” que con el tiempo fue rebautizada como el actor estadounidense. Le fue obsequiado por su esposa, la actriz Joanne Woodward, quien hizo grabar el fondo con la leyenda “Drive Carefully Me”, en referencia a la afición de Paul por el automovilismo deportivo. El reloj estaba en posesión de James Cox, ex novio de Nell, la primera hija de Newman y Woodward, a quien Paul se lo regaló. Parte de las ganancias irán a la Fundación Nell Newman.

Hasta ahora el Rolex más caro fue el que se subastó por la misma casa de pujas este año, el Rolex Ref. 6062 Bao Dai, que se vendió por 5,060, 427 millones de dólares. El Rolex de Paul Newman ha desbancado al Patek Philippe Ref. 1518, un Perpetual Calendar Chonograph de acero del que solo había cuatro ejemplares que data de 1943 que se vendió por 11 millones de dólares y ostentaba el récord mundial de reloj de pulsera más caro del mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios