Nuevos propietarios para De Bethune

El ex CEO de la marca lidera la compra de la firma suiza independiente. Pierre Jacques será el nuevo capitán a partir de diciembre.
Pierre Jacques
25/10/2017
15:26
Israel Pompa-Alcalá
Ciudad de México
-A +A

De Bethune acaba de anunciar que venderá una participación mayoritaria de la marca a un consorcio de inversiones "liderado por Pierre Jacques, ex CEO de la marca y actual CEO de MCT, y el inversor de capital privado Giovanni Perin", en un comunicado publicado hoy. También ha anunciado que el cofundador y director de operaciones, Denis Flageollet, conservará cierta propiedad, que se describe como una "participación sustancial", y que David Zanetta, también cofundador, renunciará y "cederá todas sus acciones".

Perin es uno de los tres directores generales de Threestones Capital Management SA, un fondo de inversión con sede en Luxemburgo con un total de activos de € 640 millones. En la misma declaración, Perin comentó: "Me complace contribuir al desarrollo de De Bethune. Estoy convencido de que la calidad de la gestión, junto con los recursos ahora disponibles, idealmente posiciona a la empresa en el camino hacia el éxito". Jacques se había ido de De Bethune en 2015, momento en el que comentó, en una entrevista con Luxury Insider, que, "estoy orgulloso de haber contribuido al desarrollo exitoso de la empresa al trabajar estrechamente con David Zanetta y Denis Flageollet, fundadores de la compañía, que siempre me han apoyado. Sin embargo, creo que este capítulo de mi carrera profesional llega a su fin y es hora de que mire nuevos desafíos y horizontes ".

debethune1.jpg

Pierre Jacques, quien asumirá sus nuevas responsabilidades el 1 de diciembre de 2017, agregó: "aprovechando nuestra red y nuestra experiencia, vamos a trabajar para mejorar aún más la reputación de esta increíble marca y dar forma al futuro de una de las mejores manufacturas de relojes suizos. Tengo muchas ganas de apoyar a De Bethune en esta nueva fase de crecimiento, en estrecha cooperación con Denis Flageollet ".

debethune2.jpg

Desde su fundación, De Bethune ha construido una base industrial única y sólida dedicada al arte de la relojería. Hoy, la marca se distingue por el más alto nivel de calidad e innovación, clasificándolo firmemente dentro del círculo exclusivo de la Alta Relojería suiza. La compañía ha desarrollado y producido 25 calibres in house, alrededor de 30 primicias mundiales y 150 modelos únicos. Los relojes De Bethune están destinados a una clientela mundial de coleccionistas y conocedores. Juntos, los accionistas están planeando nuevas inversiones diseñadas para fortalecer la marca, manteniendo un alto grado de exclusividad.

debethune3.jpg

En el comunicado de De Bethune, el COO Denis Flageolet dio la bienvenida al regreso de Pierre Jacques a un puesto directivo, diciendo: "Pierre Jacques, que ya dirigió la empresa durante cinco años entre 2011 y 2015, tiene una gran experiencia y una profunda comprensión de ella. Tenerlo ahora como accionista, CEO y presidente de la Junta Directiva será inmensamente beneficioso para De Bethune ".

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios